¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

140 bienes de los paramilitares en manos de familiares o testaferros serán ocupados por la Dijín

Su hallazgo fue uno de los elementos tenidos en cuenta a la hora de definir su extradición, pues demostró, según el Gobierno, que los 'paras' se estaban burlando de la reparación de las víctimas.

El fin de semana último, el director de la Policía, brigadier general Óscar Naranjo, le entregó al Presidente de la República un dossier en el que le resumía los resultados de un primer rastreo.
Además de las empresas y haciendas incautadas hace 8 días a testaferros y familiares de Carlos Mario Jiménez, 'Macaco' -tasadas en 20 millones de dólares-, se hallaron bienes de Salvatore Mancuso, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna'; y Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.
Según lo pudo establecer EL TIEMPO, el coronel César Augusto Pinzón, director de la Dijín, y un grupo especial de investigadores, esculcaron durante semanas información tributaria, financiera y patrimonial del grupo familiar de los tres ex 'paras' y encontraron desde lujosas haciendas en Montería (Córdoba) hasta cadenas de locales comerciales, pasando por propiedades en Medellín, Bogotá, Valledupar, Cartagena y Cali.
También fueron localizados al menos una docena de testaferros que hoy posan de respetados empresarios.
"Esta es tan solo la primera fase -aseguró una fuente oficial-. La próxima semana habrá nuevos anuncios y se revelarán los nombres y ubicaciones de las empresas y predios que de inmediato pasarán a procesos de extinción de dominio".
Problemas y basura
La información que entregó la Policía indignó a funcionarios del Gobierno que, tal como lo denunció EL TIEMPO hace dos semanas, han recibido de estos mismos ex 'paras' bienes embargados, hipotecados y hasta robados a víctimas que hoy reclaman su propiedad.
Incluso, han entregado para la reparación, ropa usada, motores fuera de borda inservibles y helicópteros que no vuelan.
Actualmente, la Dijín verifica si la finca 'La Moneda' en la que fue muerto Víctor Manuel Mejía Múnera, es una de las propiedades que entregó para la reparación de sus víctimas Ramiro Vanoy, alias 'Cuco', uno de los 'paras' extraditados.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO