Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Personería formula pliego de cargos a ex secretario de Salud de Bogotá, José Fernando Cardona

Esto por presuntas irregularidades en la adquisición, hace cinco años, de dos hornos para la incineración de residuos sólidos. Estos equipos fueron recibidos a satisfacción, pero nunca funcionaron.

Estaban instalados en los hospitales de Engativá y Suba.

La medida también cobija a la ex funcionaria Magnolia Muñoz.

Según el organismo, Cardona habría autorizado modificar las especificaciones técnicas de los equipos objeto de la licitación hecha en el 2002, sin tener en cuenta los resultados de las consultorías previamente contratadas. Además los dos equipos, que fueron adquiridos en el 2003, debían ser instalados y puestos en operación a comienzos del 2004, pero la compra se hizo antes, sin tener en cuenta que esos centros de atención "estaban en construcción o no habían sido puestos en funcionamiento", dijo la Personería.

Igualmente, el organismo consideró que Cardona autorizó el pago del 100 por ciento del contrato -523 millones de pesos- a la firma TKF Engineering &Trading S.A., sin que ésta cumpliera con la totalidad de las obligaciones. Esos dos incineradores, según el Ministerio de Ambiente, no pueden "ni hoy ni nunca funcionar" porque no cumplen normas ambientales.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
12 de mayo de 2008
Autor

Publicidad

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América