Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La comuna 6 de Ibagué está en riesgo por la erosión que sufre el suelo

Diez lugares de la comuna seis fueron visitados por Cortolima para atender las diferentes quejas presentadas por la comunidad.

La voladura de unas piedras de gran tamaño que están desviando el cauce de la quebrada Ambalá, así como la construcción de tres secciones de gavión, son las medidas que la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), tomará en los próximos días para mitigar los problemas de erosión que se presentan en barrios como La Primavera y Entrerríos.

Según representantes de la comunidad, cuando se realizaron las obras de alcantarillado se dejaron unas piedras que hicieron que el cauce se desviara hacia las urbanizaciones, lo que ha ocasionado que el río "se coma" parte de la tierra.

"Aquí, frente a la casa 14 de la manzana D de La Primavera, se fue un pedazo. También la gruta de la Virgen se ha ido ladeando", indicó Iris Molano.

La preocupación de la comunidad, que según algunos habitantes, llevan más de seis años buscando soluciones, se calmó en parte con la visita que hizo el sábado al sector la directora de Cortolima, Carmen Sofía Bonilla, quien en compañía de un grupo de funcionarios de las diferentes subdirecciones de la Corporación y Planeación Municipal, se hizo presente en el barrio y después de evaluar la situación, se comprometió con las obras antes mencionadas.

La visita a estos barrios hizo parte de un recorrido programado por la Corporación en la Comuna Seis, que busca dar respuesta a las constantes quejas de la comunidad, en relación con problemas de sus barrios y construcciones que podrían estar irrespentando las normas ambientales.

Fueron diez los puntos que se cubrieron durante esta jornada, que continuará el día de mañana, toda vez que, según Carmen Sofía Bonilla, esta comuna es la que presenta un mayor número de quejas. "Hay preocupación entre los habitantes del sector de Ambalá, que siempre ha sido una zona con muchos árboles y espacios verdes. Se quiere que haya desarrollo, pero sostenible", puntualizó la directora.

El recorrido incluyó también donde se construye la sede administrativa de Comfatolima y la mina de Feldespato en el Vergel.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de mayo de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: