Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Organismos de seguridad colombianos no manipularon contenido del PC de 'Reyes'

Esa es una de las conclusiones conocidas por EL TIEMPO del informe que el próximo 15 de mayo presentará comisión internacional de expertos en informática forense, integrada por lmiembros de Interpol.

Por: Redaccin ELTIEMPO

Ese primer hallazgo de los expertos -un australiano, un español y un singapurense-  signifca que las agencias de seguridad y civiles que tuvieron en poder el computador respetaron la cadena de custodia.

"El software de cada computador tiene un registro visible de los archivos y otros dos invisibles, y cada uno de ellos tiene un registro con la fecha y hora de ingreso de los archivos, es una impronta que no puede ser cambiada ni alterada sin dejar huella", aseguró una fuente cercana a esta investigación.

La comisión internacional también dará a conocer un inventario de los archivos de texto, fotos, videos y otro tipo de contenido que tenía el PC del jefe de las Farc.

Por último, dirán si los organismos de seguridad de Colombia que tuvieron acceso al computador se ajustaron a los estándares internacional cuando realizaron su exploración.

El análisis de la Interpol, que ya conocen algunas autoridades de Estados Unidos, despejará una serie de rumores que esta semana empezaron a circular, impulsados desde países vecinos, en el sentido que la comisión americana había encontrado alteraciones en el manejo del computador.

La comisión, conformada por petición expresa del Gobierno colombiano, concluyó este viernes el análisis del contenido del computador que fue incautado por las Fuerzas Militares luego del bombardeo al campamento de las Farc en Ecuador en donde murió el jefe guerrillero Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes', el pasado primero de marzo.

Publicidad

Publicidad