Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Un teclado de computador tiene más bacterias que un asiento de sanitario: investigación

Expertos analizaron treinta teclados en las oficinas de la revista 'Which? Computing Magazine' y descubrieron bacterias capaces de causar desde diarrea hasta intoxicaciones por alimentos.

Entre las bacterias que descubrieron está la llamada 'escherichia colli', que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, así como el 'estafilococo áureo', vinculado a distintos tipos de infecciones, y enterobacterias, que pueden producir envenenamiento.

A continuación examinaron la tapa de un sanitario de la misma oficina y descubrieron que estaba más limpia que muchos de los teclados.

Los investigadores culparon de la suciedad de los teclados al hecho de que los trabajadores no tienen a veces tiempo para sentarse a comer en otra mesa y lo hacen mientras manejan los teclados.

De esa forma permiten que las migas caigan entre las teclas y que proliferen luego las bacterias.

Un reciente sondeo entre 4.000 empleados de oficinas indicaba que uno de cada diez trabajadores nunca limpiaba el teclado y que un 20 por ciento tampoco limpiaba el ratón.

Los expertos recomiendan sacudir el teclado para eliminar las migas y el polvo y pasar luego un trapo

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vida de hoy
Fecha de publicación
1 de mayo de 2008
Autor

Publicidad

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América