Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Un 'gringo' es de los más activos para evitar que le recorten dos horas a la ciclovía

Mike Ceaser abrió un blog y consiguió una cita con José Fernando Castro, representante a la Cámara y autor del proyecto de ley que busca la reducción del horario.

En ese espacio virtual, este norteamericano lucha por que no se le quiten un par de horas a esa jornada lúdica. Su defensa es constante. Este domingo no fue la excepción. Con una camiseta que decía 'Yo amo la ciclovía' por delante, y, 'Yo defiendo la ciclovía', por detrás, Mike recogió firmas frente al Parque Nacional y repartió volantes invitando a la firmatón que se realizará el próximo 11 de mayo.

Con el mismo objetivo, hay un grupo de cerca de 30 amantes de la bicicleta que han logrado reunir a más de 3 mil personas en la red de Facebook y que tienen el blog www.defendamoslaciclovia.blogspot.com.

"Sé que muchos bogotanos no están de acuerdo con esta medida, pero no entiendo por qué no se manifiestan", dice Mike.

Ceaser cree que si no ha habido un rechazo contundente a la iniciativa de Castro, ha sido porque la mayoría de la gente que usa la ciclovía es de escasos recursos.

"Cuando recojo firmas la gente tiene la opción de poner su correo electrónico, pero la mayoría me dice que no tienen. Eso muestra que muchos de los que usan la ciclovía son de estratos bajos", explica.

A esto le atribuye Ceaser los avances que ha tenido el proyecto de ley. "Los ricos son los que se mueven en carro y los que se oponen a la ciclovía. Ellos son los que tienen contacto con los políticos", dice.

Una voz para los ciclistas Más allá de ganar la batalla por dos horas más de deporte, Mike quiere que los ciclistas se hagan más visibles. Según él, "los dueños de los buses, que son los que contaminan, tienen voz y voto en muchas decisiones de la ciudad. Los ciclistas también tienen que tenerla para lograr más cicloparqueaderos y más respeto de los conductores".

Y es que Ceaser siempre ha sido un amante de la cicla, porque no contamina, se puede hacer deporte de una forma muy económica y mejora la movilidad de las ciudades.

"Cuando vivía en Caracas abría la puerta de mi casa y veía un trancón. Yo no quiero que Bogotá se convierta en eso", dice Mike, que ha sido corresponsal de varios países de Latinoamérica para medios de Estados Unidos.

Con esto Mike contradice el argumento de Castro, de que es necesario recortar la ciclovía para mejorar la movilidad.

"Para hacer eso hay que acabar con la sobreoferta de buses y evitar el uso irracional del carro particular. Nunca sacando a las bicis".

VIVIANA PINEDA HINCAPIÉREDACTORA DE EL TIEMPOvivpin@eltiempo.com.co

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
28 de abril de 2008
Autor

Publicidad

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América