Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

28 heridos deja accidente de bus que cubría ruta Bogotá-Melgar

El vehículo rodó tres metros abajo de la carretera. Los ocupantes más afectados fueron trasladados al hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.

El accidente se presentó a la altura del kilómetro 102. hacia las 7 de la mañana. 

Se trata del bus de la empresa Escotour, identificado con placas TGM 440.

"Escuchamos un golpe fuerte y cuando fuimos a mirar el bus estaba volcado y escuchamos que la gente gritaba", contó a EL TIEMPO Mario Cubillos, habitante del sector.

"Los niños empezaron a llorar, la gente estaba angustiada y se escuchaban quejidos. Los conductores que pasaban nos ayudaron a salir, unos por la parte de adelante, otros por detrás. Después llegaron los ambulancias", relató Carlos Castillo, pasajero del bus, que sufrió varias contusiones, y que quedó con un dolor en el pecho que no lo dejaba respirar.

La mayoría de los heridos fueron dados de alta en el transcurso del día y solo uno, que sufrió trauma cráneo encefálico, quedó bajo observación médica.

"Los lesionados presentaron en su mayoría heridas menores, cortadas que requerían suturas y algunas fracturas", informó la médica de urgencias, Andrea Urriaga.

Existen dos hipótesis de las causas del accidente. "El conductor manifestó que los frenos no le respondieron, pero también pudo incidir la lluvia que caía en ese momento", explicó el mayor Luis Salgado, comandante de la Policía de Carreteras de la vía Bogotá - Girardot.

Uno de los ocupantes dice que el incidente se debió a que "el chofer se orilló mucho, y el bus se resbaló en el piso mojado, dando dos vueltas y volcándose".

El accidente obligó al cierre de un carril de la autopista, por lo que se presentaron largos trancones en las horas de la mañana.

El  Mayor Salgado afirmó que el conductor del bus tenía todos los papeles en regla y recomendó a los viajeros que saldrán el próximo puente "que hagan una estricta vigilancia de los frenos de su vehículo y que refuercen las medidas de seguridad cuando esté lloviendo".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
27 de abril de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: