Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Los usuarios del gas natural podrán acceder a un seguro de vida desde 2.200 pesos

Tanto en Quindío como en Risaralda, la alianza entre las empresas del gas natural con la Aseguradora Liberty de Seguro y con AP corredor de seguros, ofrece a sus usuarios un seguro de vida.

Desde un comienzo, Gases del Risaralda y del Quindío buscaron crear y diseñar un producto para brindar a todos sus clientes la posibilidad de acceder a un seguro de vida fácil y rápidamente.

El seguro que se ofrece cubre la muerte por cualquier causa no preexistente e incapacidad total y permanente, garantizando la manutención de la familia del asegurado por un año, sin importar cuánto tiempo lleve pagando el servicio y por un valor determinado, explicaron sus directivos.

En el caso de Gas de Risaralda, su servicio llega a siete municipios de Risaralda (Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa, La Virginia, La Celia, Pueblo Rico y Marsella), reuniendo 97.000 beneficiarios del gas natural, representando los estratos 1 y 2 el 83 por ciento.

Para los estratos 1 y 2 el costo mensual del seguro es de 2.200 pesos, de 3.300 para estratos 3 y 4, y para estratos 5 y 6 el costo es de 4.400 pesos. En el caso de ser utilizado el seguro, el primer grupo recibe 400 mil pesos, el segundo 600 mil y el tercero 800 mil pesos mensuales (por un año).

"Está es una oportunidad de desarrollo que facilita el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes, donde promocionamos seguridad y luchamos por erradicar la pobreza en los sectores menos favorecidos", cuenta el ingeniero Carlos Mazeneth Dávila, gerente de Gases del Risaralda.

El ejecutivo explicó que la alianza tiene un objetivo social, pues en Colombia la cultura del seguro no ha penetrado los estratos más necesitados, a pesar de ser una de las herramientas más útiles que previenen el deterioro socioeconómico de la familia.

"Es triste que muchos colombianos prefieran pagar el seguro de su carro, de cualquier objeto material, que el de sus vidas; otro tanto de colombianos maneja economías débiles, con ingresos aportados por un solo integrante de la familia, donde el fallecimiento o incapacidad del mismo genera inconvenientes en la supervivencia de la familia", comenta Guillermo Ángel, gerente nacional de vida de Liberty Seguros.

No es obligatorio

Los funcionarios aclararon que el seguro no es obligatorio para los usuarios de la empresa de gases, y que el asegurado queda vinculado con todos los derechos 24 horas después de haber cancelado la factura.

Pereira y Armenia no son las primeras ciudades del país donde se realiza esta alianza para favorecer a los usuarios. ETB de Bogotá, Gases de Barranquilla y otras empresas del país lo vienen haciendo.

Erika Soledad Duran Panzón, gerente de Gases del Quindío, precisó que en mayo llegarán dos desprendibles en la factura, uno por el servicio y otro por el seguro.

Ángel Muñoz agregói, por su parte, que "este es un seguro 'permisivo', vamos a recibir asegurados hasta 65 años con permanencia hasta los 70 años".

ARMENIA Y PEREIRA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de abril de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�