Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Coltejer suspenderá por diez días su cotización en la Bolsa de Valores

La decisión fue adoptada por la Superintendencia Financiera, de manera preventiva, y podría aclarar un poco lo que está sucediendo en la textilera.

A este punto se llegó luego de que José Roberto Arango, presidente de la empresa, notificó el lunes a la Superintendencia sobre la evaluación de posibles socios capitalistas, que tratarían de sacar a Coltejer de la crisis financiera que la ha llevado a liquidar personal y mermar su producción.

El ente de vigilancia decidió entonces comunicarle a Juan Pablo Córdoba, representante legal de la BVC, que "debido a la trascendencia de dicha decisión, y conociendo la situación patrimonial de Coltejer, así como la incertidumbre sobre la decisión que tomen los acreedores e inversionistas actuales o potenciales", suspendía la oferta pública de la compañía en cualquiera de sus modalidades.

Daño a la vista

Esto, ante el "temor fundado de que se pueda causar daño a los inversionistas o al mercado de valores", como lo contempla la Ley 964 del 2005.

El mismo lunes las acciones de Coltejer lograron el ascenso más importante de la sesión. Su negociación tuvo que suspendida en la mañana, durante 30 minutos, luego de que su valor aumentó más de 10 por ciento frente al precio promedio vigente para la jornada. Al final, aumentó su cotización 17 por ciento.

En los últimos días, el rumor de la llegada de un socio capitalista es el que ha tomado mayor fuerza. Se habla de importantes empresas del sector de México y Brasil.

Sin embargo, también se especula con una fusión con Fabricato, que presenta una mejor situación económica que la de Coltejer.

El año pasado, Coltejer reportó 159.791 millones de pesos en pérdidas.

La textilera fue fundada en 1907 con 1.000 pesos oro, 4 telares y 12 hombres. Hoy procesa unas 30.000 toneladas de fibra anuales y cuenta con 540 millones de dólares en activos.

JAIME VIANA ROJAS
REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Economía
Fecha de publicación
22 de abril de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�