Cerrar

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Otro caso de suicidio en el Batallón Tarqui de Sogamoso durante este año

El jueves, entre 4:00 y 5:00 de la tarde, el soldado Sergio Iván Miranda Caipa, de 20 años, se disparó con su fusil de dotación y aunque fue trasladado a un centro hospitalario, murió.

Así lo informó el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Luis Fernando Rojas Espinosa, quien manifestó que al parecer el soldado recibió una llamada a su celular poco antes de suicidarse.

 "El muchacho estaba de servicio y al entregar recibió una llamada, al parecer de la novia, quien habría terminado con él y entonces tomó la decisión de pegarse un tiro", afirmó el oficial.

 Este es el segundo caso de suicidio de un soldado en los últimos dos meses en el Tarqui: el pasado 24 de febrero Jairo Enrique Vergara Rodríguez, de 19 años, se disparó con su fusil en el pecho.

 El soldado, que pertenecía al Batallón Energético y Vial de Tunja, se encontraba en el Tarqui en reentrenamiento militar.

 En aquella ocasión el Comandante de la Primera Brigada explicó que el soldado recibió una llamada de la novia, tras lo cual  salió del sitio donde estaba durmiendo y se suicidó.

 Al preguntársele al coronel Rojas qué puede estar ocurriendo con los soldados en el Tarqui para que opten por suicidarse, el oficial dijo que no está pasando nada.

 "Son muchachos que no tienen fortaleza para recibir alguna noticia sentimental y toman la vía más rápida de propinarse un disparo. Ellos no saben el daño que causan a la familia e inclusive a la misma institución", señaló.

 El sepelio del soldado se celebrará este sábado 19 de abril en la iglesia del barrio Libertador de Sogamoso a la 1:00 de la tarde.
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de abril de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�