Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Alcalde de Pereira reconoce que el proyecto de vivienda 'El Remanso' se encuentra estancado

Tras visitar el lote de la urbanización de 2.200 viviendas, al oriente de la ciudad, Israel Londoño se mostró preocupado, debido a que la ejecución de las obras se extenderá por cuatro años.

Para tratar de acortar el camino el mandatario nombró un gerente de obra, le dio prioridad a la vía de acceso, ordenó acelerar los diseños definitivos y pretende buscar la ampliación del plazo de los subsidios de vivienda para que no se pierdan.

"Se había vendido la idea de que estaba totalmente consolidado", expresó Londoño, al referirse a lo que le entregó la administración anterior. Apenas se ha avanzado en el 50 por ciento del movimiento de tierras de la primera etapa de 1.100 viviendas.

"Un proyecto de esta magnitud nos va a demandar prácticamente tres años o todos los años de gestión para poder terminarlo", dijo tras designar al ingeniero John Henry Mora como gerente del proyecto, uno de los más importantes de su tipo en Colombia.

La primera acción concreta será construir la vía de acceso entre Tokio y El Remanso, con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.

"Tenemos que enfocar nuestro esfuerzo, nos va a costar mucho tiempo, muchos recursos adicionales y muchos sacrificios por parte de la comunidad más necesitada que tendrá que esperar mínimo año y medio para contar con sus viviendas", explicó Londoño.

PEREIRA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de abril de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad