"Es vergonzosamente lento" el cumplimiento de este requisito, dijo el presidente Álvaro Uribe este lunes en Montería.
El mandatario anunció que se va a consultar con el Fiscal y con las diferentes instituciones de justicia, para hacer un Decreto que permita imponer unos plazos perentorios para que se cumpla con esas obligaciones.
"No podemos continuar indefinidamente esperando que aquellos que están en la Ley de Justicia y Paz busquen una sentencia reducida, anuncien pero no cumplan con la entrega de los bienes de sus patrimonios ilícitos para reparar a las victimas", dijo el Presidente.
"Ellos verán si entregan voluntariamente o no esos bienes. Si no los entregan van a perder los beneficios de la Ley de Justicia y Paz y el Gobierno lo que tiene que hacer, con el apoyo de la Fiscalía y la tarea de la Policía, es detectar esos bienes y avanzar con la ley de extinción de dominio", indicó el mandatario.
Uribe igualmente recordó que quienes no cumplan con la entrega de esos bienes ilícitos perderán los beneficios que les otorga la Ley de Justicia y Paz.
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.