Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Vacunación gratis para las mascotas este domingo en Bogotá

Se podrán llevar perros y gatos que tengan más de 3 meses de nacidos. La vacuna antirrábica se debe aplicar cada año para evitar el riesgo de contagio.

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) reiteró que en Bogotá esta mortal enfermedad está controlada, precisamente por la cobertura de vacunación canina y felina que se ha mantenido en el 90 por ciento. Esto ha permitido que desde hace siete años en la ciudad no se registren casos de rabia en animales, y desde hace 26 tampoco en humanos.

Sin embargo, debido a que en la capital hay cerca de 608 mil caninos -de los cuales alrededor de 90 mil son callejeros-, y unos 145 mil gatos que crean el riesgo de propagar la peligrosa enfermedad, la Secretaría decidió realizar este domingo una jornada de vacunación antirrábica gratis, en cinco puntos.

La aplicación de los biológicos se hará entre las 8 a.m. y las 4 p.m., en los parques Simón Bolívar, Nacional y Arborizadora Baja (Ciudad Bolívar) y en la plazoleta principal de Suba.
En esta localidad del noroccidente de la ciudad han botado a la calle por lo menos cinco mascotas diarias en la última semana por temor al contagio de la rabia, informó la Secretaría de Salud y la Asociación Protectores de Fauna (Aprofac).

A la vacunación se podrán llevar perros y gatos que tengan más de 3 meses de nacidos. Posteriormente, la vacuna antirrábica se debe aplicar cada año a estos animales.

Denuncian intoxicación de mascotas

La aplicación de los biológicos de manera gratuita solo se hará en los citados parques y no en las casas.

Esta advertencia fue lanzada por Aprofac, por cuanto desconocidos están ofreciendo el servicio de vacunación antirrábica en las viviendas, pero en realidad, dijo la Asociación, son personas que están inyectando veneno o intoxicando a las mascotas.

Agregó que estos hechos ocurrieron en el Barrio Colombia.

La Secretaría indicó que con la próxima jornada de vacunación se busca garantizar que la población y los animales continúen protegidos, teniendo en cuenta que la semana pasada las alarmas se prendieron tras la muerte de dos escolares en Santander de Quilichao, departamento del Cauca, después de ser contagiados con rabia transmitida por un gato.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
11 de abril de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: