Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Firma comisionista de bolsa abrirá oficina en Corabastos para vender acciones

Los representantes de Global Securities tomaron la decisión después de darse cuenta de que este fue el lugar en donde más se vendieron acciones de Ecopetrol.

Por: Redaccin ELTIEMPO

Andrés Ortiz, directivo de esta firma, propiedad de varios inversionistas colombianos, explica que el plan de Global es buscar los recursos donde tradicionalmente los comisionistas no los han buscado y por eso tienen planeado abrir otras 11 oficinas en lugares poco usuales para este negocio y además en ciudades intermedias.

Justamente la democratización de Ecopetrol fue la mayor prueba de que en el país hay muchas personas dispuestas y con recursos suficientes para invertir en la Bolsa, solo que no se les había facilitado el proceso o incluso se reprimían por el estereotipo de elitismo que tradicionalmente ha rodeado al negocio bursátil.

Así mismo, esta comisionista no solo buscará vender acciones, títulos de deuda o CDT a los comerciantes de Corabastos, sino también trabajará de la mano con otra compañía de los mismos dueños, Futuro Plus, para ofrecerles seguros y pensiones.

Global Securities es una de las más recientes comisionistas que han entrado al país y lo hizo a través de la compra de Pichincha Valores, que pertenecía al banco ecuatoriano del mismo nombre.

Pese a que sus propietarios son colombianos, ellos primero abrieron un puesto de bolsa en Miami y luego desde allí empezaron a expandirse: primero con una compañía que se dedica a administrar fondos de inversión en Nueva York, luego abrieron una comisionista en México, después una de asesoría financiera en Suiza (que se llama Millésime), y finalmente en Colombia.

Su promesa es que desde acá sus clientes pueden invertir en todas sus filiales internacionales.

Será la oportunidad que ahora tendrán los comerciantes de Corabastos que muy pronto verán, junto a los bultos de papas y hortalizas, la oficina de una comisionista de bolsa.

Lo que mueve la plaza mayorista

1. Corabastos es el principal centro de abastecimiento de productos agropecuarios del país, donde se vende grandes volúmenes o al menudeo. Unas 200.000 ingresan diariamente.

2. Los cálculos indican que en ese lugar tienen sus negocios unos 6.500 comerciantes que acopian 10 mil toneladas de alimentos al día.

3. El 26 por ciento de los productos que se comercian en este lugar es papa, es decir, unas 1.700 toneladas diarias de este alimento.

4. De todos los productos que se comercializan en esta central mayorista, un 33 por ciento son hortalizas y un 25 por ciento son frutas.

5. El intercambio comercial en este lugar lleva a calcular que en total unos 12.500 vehículos ingresan a Corabastos todos los días.

Publicidad

Publicidad