Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Con 7,5% en el PIB, Colombia es una de las cinco economías de más alto crecimiento en el continente

Así lo expuso en la asamblea del BID el ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga. "El entusiasmo de inversionistas y el buen ánimo de los tenedores de papeles de deuda colombiana es evidente", afirmó.

El año pasado los registros de inversión extranjera directa superaron los 9.000 millones de dólares y todo indica que el interés continúa.

Según el funcionario, hay varios factores para los elogios. En el campo económico, se destaca el balance entre crecimiento e inflación, segundo después del de Perú. "Tuvimos el mayor aumento del PIB en 30 años ", dijo Zuluaga.

A esto agregó que "tanto las decisiones tomadas por la Junta del Banco de la República como las hechas de manera autónoma por el Gobierno tienen un propósito común y eso se registra positivamente".

Además, está el tema de la gobernabilidad. "Los banqueros privados alaban la estabilidad en las reglas de juego y los amplios márgenes de aprobación que tiene la gestión del Presidente", agregó Zuluaga.

Por otra parte, la presencia colombiana es grande debido a que la próxima Asamblea del BID será en Medellín en el 2009, cuando la entidad celebrará su cumpleaños número 50.

No es fácil destacarse en un hemisferio que cumple ya su quinto año de crecimiento ininterrumpido. Sin embargo, la presencia de Colombia en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Miami, ha sido significativa por varias razones que van más allá de la comentada presencia de Juanes y Shakira el viernes pasado en el Centro de Convenciones, sede de las reuniones.

RICARDO ÁVILA
DIRECTOR PORTAFOLIO
MIAMI

Publicación
eltiempo.com
Sección
Economía
Fecha de publicación
5 de abril de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�