Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Incendio consume bodega de reciclaje en el barrio Panorama de Manizales

La emergencia fue atentida por al menos un centenar de miembros de organismos de socorro. En la edificación, situada cerca de la carretera Panamericana, funcionaba una bodega de reciclaje.

Según el reporte oficial, no hay lesionados. Las viviendas ubicadas alrededor de la bodega fueron evacuadas y los bomberos lucharon durante más de siete horas para extinguir el fuego y evitar que se propagara a las edificaciones aledañas.

En mil millones de pesos fueron estimadas las pérdidas como consecuencia de las llamas que arrasaron la bodega de reciclaje localizada en el  barrio Panorama, de Manizales.

La conflagración empezó a las 5:25 de la madrugada, exigiendo la intervención de unos 50 bomberos de Manizales, 4 de Villamaría, 27 miembros de la Defensa Civil y personal de la Cruz Roja, Invías, Policía y voluntarios. 

"El material combustible fue difícil de controlar y la bodega estaba abastecida de cartón, madera, plásticos, cauchos y cilindros de gas", explicó el teniente del Cuerpo de Bomberos, Jorge Iván Quintero.

"Esto habla por sí solo. Que tristeza tengo", comentó uno de los dueños de la bodega 'Desechos Industriales', mientras sacaba los pocos bultos de producción que logró salvar de la conflagración, cuyo origen no había sido establecido.

Pese a la magnitud de las perdidas materiales, las llamas no se extendieron a ninguna de las viviendas cercanas.

"El trabajo y organización de los organismos de rescate permitió  mantener el control del fuego", manifestó Quintero.

"No hemos recuperado ni el 10 porciento de la producción", comentó una de las trabajadoras de la bodega.

Cientos de vecinos y curiosos se agruparon en andenes, sardineles y montañas a comentar y tomar fotografías del suceso. "Desde que me levanté eso está prendido", expresó un vecino que se compadecía de las perdidas y daños para los propietarios y trabajadores.

MANIZALES

Isabel Vallejo

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de abril de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: