¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Como un atropello al país calificó presidente Uribe oposición de Barack Obama a aprobar el TLC

''Deploro que el senador Obama, aspirando a ser presidente de E. U., ignore los esfuerzos de Colombia", manifestó el mandatario.

El candidato demócrata a la presidencia de E.U. prometió que mantendrá su oposición al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, solo unos días después de que el presidente de E.U., George W. Bush, instara al Congreso a aprobar el acuerdo.
"La violencia contra los sindicatos en Colombia ridiculizaría las mismas protecciones laborales que hemos insistido se incluyan en ese tipo de acuerdos", dijo en un mitin electoral en Filadelfia del que se hace eco hoy el diario The Wall Street Journal.
Hillary Clinton, la rival de Obama en la lucha por la candidatura presidencial demócrata, también se opone al TLC con Colombia.
El discurso del senador por Illinois en Pensilvania tuvo lugar ante la convención anual de la confederación de sindicatos de Estados Unidos AFL-CIO.
Los sindicatos estadounidenses se han opuesto al TLC con Colombia debido, en parte, a la preocupación por la muerte de sindicalistas en ese país.
Al precandidato ''le pediría, en nombre de todos los colombianos, que se entere de los esfuerzos que se están haciendo en Colombia, de los progresos que tiene Colombia, a pesar de todo lo que falta; que se entere debidamente antes de hacer estos pronunciamientos que tanto daño hacen'', respondió Uribe.
Desde que ganaron el control del congreso en Washington en 2006, miembros del Partido Demócrata han dicho en varias ocasiones que no aprobarán el TLC con Bogotá y han amenazado en cortar la asistencia militar estadounidense al país andino. Todo eso, dicen demócratas, debido al récord en muerte de sindicalistas, presuntos lazos de paramilitares con aliados del gobierno, tanto como supuestas infiltraciones de narcotraficantes en instituciones colombianas.
La Casa Blanca presiona por conseguir la aprobación del acuerdo, contra la oposición mayoritaria demócrata, que mantiene que Uribe no ha hecho lo suficiente por controlar la violencia en contra los sindicalistas.
Más de 700 sindicalistas han sido asesinados en Colombia desde el 2001, de acuerdo con cifras del gobierno, a una tasa que en general excede la suma de asesinatos anuales en el resto del mundo.
Aunque el número de asesinatos ha caído desde que Uribe asumió la presidencia en 2002 - a 26 el año pasado -  sólo un pequeño porcentaje de los casos ha sido resuelto.
EFE y AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO