Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Masiva convocatoria a las pruebas gratuitas de VIH en Cali (Valle)

La Secretaría de Salud Pública Municipal ofrece, por intermedio de las E.S.E. (Empresa Social del Estado) del nivel I, el servicio de esos exámenes. Uno de los objetivos es reducir el subregistro.

En diferentes hospitales de la ciudad  habrá disponibilidad para las personas que se deseen realizar la prueba, previo cumplimiento de unos requisitos.

En una primera etapa se debe cumplir con la solicitud de la prueba, presentación de la copia de la carta del Sisben en caso de no tener ningún tipo de aseguramiento se debe solicitar una encuesta socioeconómica y  presentación de copia de la cédula de ciudadanía.

En caso de algún inconveniente el solicitante se debe dirigir al coordinador de Promoción y Prevención de la Empresa de Salud correspondiente.

En la segunda etapa se debe diligenciar una encuesta de datos personales,  asesoría pre prueba de VIH/Sida, toma de la muestra y el informe de fecha y hora para la entrega del resultado en conjunto con la asesoría post prueba.

Los hospitales tendrán abiertas sus puertas desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.; para la realización de las pruebas.

En la zona oriente se contará con el hospital Carlos
Colmes Trujillo; en la zona ladera con el Cañaveralejo; en el centro con el hospital Primitivo Iglesias; en la zona norte con el Joaquín Paz Borrero; y la zona suroriente con el Carlos Carmona Montoya.

Así mismo, se tendra disponible asesoría pre y post prueba del Sida gratis para jóvenes de 10 a 24 años, asesoría en salud sexual y reproductiva y asesoría en planificación familiar.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de marzo de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: