Ya se han evacuado de algunas calles de Cali más de 5.000 escombros

Ya se han evacuado de algunas calles de Cali más de 5.000 escombros

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), en compañía de la Aldía han realizado esta labor que mejora el entorno de la ciudad.

19 de marzo de 2008, 05:00 am

En la Comuna 9 desde el sábado anterior por petición del Alcalde, Jorge Iván Ospina, la entidad ambiental municipal adelanta la recuperación del lote ubicado en la carrera 15 entre calles 16 y 17 del barrio Guayaquil, invadido por más de 400 toneladas de escombros y basuras.

Los habitantes de este sector vivían una preocupación constante por el estado de abandono en que quedó el lugar, luego de que Metrocali comprara los predios, derribara las edificaciones y no ocupara el mencionado lote. 

"Estaremos pendientes de que Metrocali, dueño del lote en donde se construirá una estación del MiO encierre y le ponga vigilancia a ese sitio para evitar que un espectáculo como el que vivían los habitantes no vuelva a ocurrir", dijo el Director del Dagma, Guillermo Banguero. 

El otro frente donde la autoridad ambiental de Cali adelanta trabajos para recuperar la zona, es en la escombrera de la Autopista Simón Bolívar con Carrera 50, en donde ocho días después del inicio de los trabajos, se han evacuado cinco mil toneladas de escombros, aproximadamente.

"Estamos trabajando a buen ritmo, la evacuación de esas toneladas de escombros le han cambiado la cara el sector y esperamos mantener esa dinámica de trabajo", precisó el funcionario.