Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Registraduría del Meta lleva la cédula 'a domicilio'

Empresas y conjuntos residenciales pueden solicitar el servicio ante la Registraduría departamental. Previa inscripción para quedar incluido en la lista.

Para promover y motivar a la ciudadanía a renovar la cédula de ciudadanía, la delegación departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Meta inició una campaña tendiente a acercar el servicio a los sitios de trabajo o residencia de los metenses.

Al respecto, el registrador departamental, Luis Bernardo Franco Ramírez, señaló que ya están listas las fechas de atención en las sedes de la Cruz Roja, El Instituto de Seguro Social y el hospital regional. "Gestionamos para poder realizar una jornada similar en las instalaciones del DAS, para aprovechar a las personas que llegan a obtener el pasado judicial", dijo Omar Guevara, registrador de Villavicencio.

"El requisito indispensable que debe cumplir cada empresa o unidad residencial que desee ser incluida en la agenda del servicio, es garantizar un flujo de personas que permita la óptima utilización de los equipos", dijo Luis Bernardo Franco.

La tecnología con que cuenta en la actualidad la Registraduría Nacional permite atender un promedio de 120 personas al día, en un tiempo de tres minuto y medio por usuario.

Desde la fotografía hasta la toma de huellas dactilares y la firma del ciudadano, queda registrado en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de foma sistematizada.

Para prestar este servicio 'a domicilio', la Delegación Departamental de la Registraduría cuenta con equipos móviles, los mismos que llevarán a las zonas rurales más apartadas del Meta.

Confirmó el Registrador Delegado que con el equipo móvil conseguido en Bogotá, "haremos campañas de identificación en la región de La Macarena así como en El Anzuelo, Puerto Siare y el Rincón del Indio, las cuales incluirán cedulación, registros civiles y tarjetas de identidad".

Estas campañas hacen parte del Plan Consolidación Integral que lidera la gobernación del departamento del Meta, para recuperar desde la institucionalidad estas zonas de la geografía colombiana que han estado de tiempo atrás bajo el control de la guerrilla de las Farc y de los paramilitares.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de marzo de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�