Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

En principio no se investigará por homicidio a guerrillero que mató a 'Ivan Ríos', dijo el Fiscal

Mario Iguarán afirmó que deben evaluarse las circunstancias en que 'Rojas' cometió el crimen, como el hecho de "pertenecer a una organización armada donde la vida no vale nada".

Dijo que los miembros de las Farc temen por sus propias vidas y eso pudo forzar al guerrillero a asesinar a su jefe.

"Un miedo insuperable o un error invencible o un estado de necesidad excluyente son causales que podrían exonerarlo de responsabilidad", reconoció el Fiscal, quien manifestó que si 'Rojas' no es investigado penalmente por el homicidio de 'Ríos' eso le permitiría ser beneficiario de la recompensa de 5.000 millones de pesos por su entrega.

El fiscal general de la Nación agregó que la decisión final se tomará después de las discusiones con fiscales de la unidad de Derechos Humanos.

El Procurador Edgardo Maya, por su parte, anunció que su despacho vigilará el proceso de la entrega de la recompensa y dijo que el análisis se ocupará de las condiciones bajo las que se ofrece la entrega del dinero. En concreto, si el llamado del Estado es a quien entregue a los jefes guerrilleros vivos o muertos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
11 de marzo de 2008
Autor

Publicidad

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América