¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Candidato demócrata Barack Obama sigue renuente a apoyar TLC con Colombia

"Yo apoyé el TLC con Perú, pero me siguen preocupando Panamá y Colombia", dijo el senador afroamericano en una entrevista concedida a la cadena CNN.

Obama mencionó áreas específicas de preocupación. Entre ellas, las investigaciones que se adelantan sobre los nexos entre políticos y paramilitares y la violencia contra el sindicalismo.
Obama hizo alusión directa al derecho de los trabajadores de "reunirse y protestar en paz" y a no ser objeto de "ataques por parte del gobierno". No aclaró, sin embargo, a que se refería con esta última frase.
Las palabras de Obama coinciden con críticas ya expresadas en el pasado y dirigidas al gobierno de presidente Álvaro Uribe.
El senador, que se disputa la candidatura con la ex primera Dama Hillary Clinton, encabezó dos carta enviadas al presidente Uribe.
En la primera, de junio de 2007, expresaba preocupación por el escándalo de la parapolítica, mientras en la segunda hacia lo propio por los enfrentamientos del presidente con la Corte, y las críticas a periodistas y defensores de Derechos Humanos.
Al finalizar el año, y tras votar favorablemente por el TLC con Perú, dijo que no podía "por el momento" respaldar el acuerdo con Colombia dado el clima de violencia que persistían en el país contra los sindicalistas.
Lo novedoso de sus declaraciones de ayer es que, dos meses después, no ha variado su posición.
Obama, por otra parte, se mostró dispuesto a dialogar directamente con líderes que son hostiles a E.U., como el presidente Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, en Cuba.
Según Obama, esa ruta fue la escogida durante los años de la Guerra Fría con la ex Unión Soviética, y sería la que caminaría de llegar a la Casa Blanca.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal
Washington
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO