La reparación tardarÃa una semana. Por ahora, se trabaja para abrir el paso en el kilómetro 22 de la vÃa de Pasto al municipio de ChachagüÃ, carretera Panamericana, que permanece cerrada.
Los trabajos de despeje en el sector de El Guabo, donde cayeron unos 30.000 metros cúbicos, han requerido del uso de maquinaria pesada, dijo Nurth Benavides, coordinadora del Centro de Control de Operaciones de la firma concesionaria Devinar.
Por otra parte, se informó que el desabastecimiento de agua se extiende a zonas rurales, a una hora de Pasto.
Nariño ha sido golpeado por derrumbes en medio de intensas lluvias. El pasado jueves 31 de enero se registró el primero en el kilómetros 17 de la Panamericana.
También se han presentado deslizamientos en la caretera de Pasto a Tumaco, donde fue necesario construir una vÃa que cruza la parte alta de la montaña.
Pero el cruce de tractomulas está parcialmente restringido por lo inestable del lugar
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.