Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Texto del comunicado de la Cancillería para Hugo Chávez

El siguiente es el texto del comunicado expedido ayer por Colombia sobre la situación con Venezuela.

El Gobierno de Colombia pide respeto al presidente Hugo Chávez.

El presidente Hugo Chávez no desaprovecha oportunidad para maltratar a Colombia, a su Gobierno y a los dirigentes colombianos. Desconoce la acción terrorista de la guerrilla, su participación en el narcotráfico, sus crímenes contra niños, mujeres y ancianos, el secuestro y los demás delitos que a la luz de los procedimientos, disposiciones y normas de la ONU y de la OEA se tipifican como terrorismo, como crímenes de lesa humanidad.

El presidente Hugo Chávez confunde la cooperación con la injerencia, como confundió la mediación con la parcialización.

El presidente Hugo Chávez desconoce que la guerrilla colombiana, no obstante que comete crímenes en muchos sitios del país, en ninguna parte ejerce control territorial. Así mismo, ignora los secuestros de la guerrilla colombiana en territorio venezolano, tanto de ciudadanos colombianos como de ese país.

El presidente Hugo Chávez debe saber que la política de Seguridad Democrática tiene como única causa la rebelión del pueblo colombiano contra el terrorismo que ha secuestrado y asesinado durante 50 años.

Esta política de Seguridad Democrática avanza triunfante, a pesar de que el presidente Hugo Chávez quiera interpretar lo contrario. Así como se adelanta el desmantelamiento del paramilitarismo no falta mucho tiempo para la derrota de la guerrilla, cuyo único argumento actual es causar terror con la tortura de los secuestrados y la cínica revelación de ese maltrato.

El Gobierno de Colombia solicita al presidente Hugo Chávez cesar las agresiones contra nuestro país.

El Gobierno de Colombia insistirá, a través de los canales diplomáticos, para que pueda haber un diálogo argumental y constructivo con el Gobierno de Venezuela

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
16 de enero de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�