Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Farc insisten en despeje de Florida y Pradera (Valle) para hacer el acuerdo humanitario

'Raúl Reyes', vocero de las Farc, calificó como inexorable esa exigencia del grupo guerrillero, en un comunicado por la agencia Anncol, afín al grupo.

Por: Redaccin ELTIEMPO

Reyes aseguró que están dispuestos a liberar a "la totalidad de rehenes", que suman 44, según el Gobierno colombiano.

La entrega de dichos secuestrados, precisó, sólo se producirá dentro de un "canje de prisioneros que garantice la liberación de los guerrilleros privados de la libertad al momento de firmar el acuerdo, incluidos Simón y Sonia".

El líder insurgente aludió así a Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", y Anayibe Rojas Valderrama, "Sonia", quienes fueron extraditados a Estados Unidos, donde enfrentan acusaciones de narcotráfico.

"Simón Trinidad" está actualmente pendiente de una sentencia, mientras que "Sonia" fue condenada el 2 de julio pasado a más de 16 años de cárcel por tráfico de drogas.

Según Reyes, miembro del secretariado de las Farc y jefe de la comisión internacional, este año van a "intensificar la lucha revolucionaria del pueblo por el canje de prisioneros y la salida política a la crisis institucional y de gobernabilidad que sacude a Colombia".

EFE

Publicidad

Publicidad