Una joven manicurista fue agredida con ácido sulfúrico por orden de una vecina

Una joven manicurista fue agredida con ácido sulfúrico por orden de una vecina

Angie Julieth Guevara, de 22 años fue atacada por un hombre la noche del 21 de diciembre, cuando caminaba por el barrio Madelena, en el sur de la ciudad.

27 de diciembre 2007 , 12:00 a.m.

Ella se encuentra en la cama número 729 del pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar de Bogotá y desde el momento del ataque no ha podido dormir. Tiene graves quemaduras en el rostro, brazos y piernas.

Ella solo quería disfrutar las fiestas con sus padres y su hermano de 11 años, y ahora no cesa de preguntarse, postrada en esa cama: "¿Por qué esta clase de venganza? ¿Por qué me quiso desfigurar si yo nunca le hice nada a esa mujer?

Estos interrogantes se los plantea Angie convencida que detrás del hombre que le lanzó el químico hay una autora intelectual: "Es una vecina del barrio Madelena, de 21 años, con quien acabé una amistad porque no me convenía", sostiene la joven.

Ese distanciamiento ocurrió hace un año. Desde entonces la vida de Angie se convirtió en un infierno, calentado por las demandas y golpizas, y el último hecho ocurrido el viernes pasado.

Angie cuenta que ese día fue a cumplir con su trabajo de manicurista en un salón de belleza del barrio Prado Veraniego, en el norte de Bogotá.

"Regresé a mi casa, en Madelena, y hacia las 8 de la noche salí para ir a una novena que había cerca -narra-. Sentí que alguien me seguía en el camino. Miré y de pronto un hombre me arrojó una bolsa negra. No sabía qué era. Lo único que comencé a sentir fue que la piel me ardía. El pelo se me cayó. Yo no hacía sino gritar y llorar del dolor tan terrible".

Comenta que el hombre que le echó el ácido fue el mismo que dos días antes fue al salón de belleza y "sin más ni más" le dio una golpiza.

"Ese tipo fue enviado por mi vecina, porque no tengo enemigos. Sé como piensa ella y de lo que es capaz. Hace un tiempo quiso hacerle también daño a una amiga del barrio. Quería echarle pegante en el pelo".

Angie conoció a su vecina hace tres años en Madelena, cuando sus papás se pasaron a vivir a este barrio.

Cómo comenzaron los líos

"Compartíamos gustos -dice Angie-. Le enseñé todo lo que sabía de música metal. Incluso se 'ennovió' con un mechudo. Los problemas se iniciaron cuando empecé a trabajar hace un año en el salón de belleza. Comenzó a reclamarme porque ya no le dedicaba tiempo. Fue cuando decidí acabar nuestra amistad".

Esa vecina -añade Angie-, luego apareció en su casa enfurecida y la golpeó "sin razón alguna". Por esa causa, los papás de Angie demandaron a la ex amiga y las autoridades judiciales le impusieron una caución. Ella, a su vez, contrademandó a Angie.

"Me echó ácido por envidia, quizás porque yo tenía trabajo. O porque soy una persona fresca, que no me importa la ropa de marca. A ella sí". apunta Angie.

Este caso fue denunciado a la Fiscalía. La posible autora del acto desapareció de su casa desde la noche del 21.

'Casos que no son accidente, sino un acto criminal'

En Bogotá, cuatro personas -con Angie Juliet Guevara- han sido atacadas este año con ácido sulfúrico lanzado por desconocidos.

La directora del pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar, Patricia Gutiérrez, dijo que "son casos en los que no hay accidente, sino un acto criminal". Esto, debido a que las quemaduras causadas con ácido son tan graves "y supremamente profundas, que dejan secuelas para toda la vida".

Las otras tres víctimas fueron una mujer de 30 años de Suba, a la que hace 6 meses, cuando acudía a una cita que le hicieron en una llamada extraña, le arrojaron ácido, desfigurándole el rostro.

La otra afectada fue también una mujer, de 40 años, que culpa a su ex marido de arrojarle el químico. Además, un hombre de 30 años a quien le echaron ácido en la cara para atracarlo.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.