El producto falso tenÃa el mismo aspecto y empaque del original, pero lo que más sorprendió es que también coincidÃa en el sabor y el cosquilleo que provoca esta bebida cuando pasa por la garganta.
Las autoridades han localizado hasta ahora tres tiendas en la zona nororiental en las que un hombre distribuÃa Coca-Colas hechizas que él mismo fabricaba.
Según le dijeron a la PolicÃa los empleados de la firma multinacional que se hicieron presentes en la procesadora clandestina.
Este insólito plagio es único en 110 años que tiene la marca. Sin embargo, no se pudo conocer la reacción de la embotelladora, pues los directivos en el paÃs no están autorizados para hablar sobre el tema.
La similitud con el producto original ha hecho pensar que alguien dentro de la misma embotelladora le proporcionaba la melaza para fabricarla.
La fábrica clandestina de Coca-Cola estaba ubicada en una casa humilde del barrio Santa Cruz La Rosa, de la comuna nororiental de MedellÃn. Allà fueron decomisados 1.330 botellas de diferentes tamaños, 280 botellas con agua carbonatada, una caneca con cinco galones de la melaza, 680 tapas plásticas contramarcadas, embudos y jeringas de 60 milÃmetros.
Desde este lugar, el fabricante se encargaba de expender en los negocios valiéndose de un carro Renault 12. La explicación que daba era que él era distribuidor y que podÃa vender barato porque a él le daban descuento.
El indicio que ocasionó las primeras sospechas fue que la supuesta bodega de donde lo veÃan salir no tenÃa ningún distintivo.
De acuerdo con el comandante (e) de la PolicÃa Metropolitana, coronel Jorge RodrÃguez, lo que más preocupa son las condiciones antihigiénicas en las que era embotellado el lÃquido. No obstante, no existe hasta ahora ningún reporte de personas intoxicadas.
MedellÃn
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.