Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Consorcio 'Servicios Integrales para la Movilidad' (SIM), nuevo operador de trámites de tránsito

La Secretaría de Movilidad le adjudicó el manejo de los registros de automotores, conductores y tarjetas de operación por ocho años.

Reemplazará a Servicios Especializados en Tránsito y Transporte (SETT), que administró el tema durante los últimos diez años.

En ese contrato estaba pactado que el Distrito recibiera el 10 por ciento de esos recursos, es decir, 3.900 millones.

Con el nuevo esquema del 50 por ciento, Bogotá tendría derecho a 18 mil millones de pesos, lo que significa que Bogotá recibirá cinco veces más ingresos por estos trámites que lo recibido en los últimos 10 años, cuando el concesionario SETT realizó 11 millones de trámites.

En Bogotá se realizan al año alrededor de un millón 200 mil trámites relacionados con el registro automotor, que en el 2006 le significaron al concesionario SETT ingresos por una cifra cercana a los 39 mil millones de pesos.

Con el nuevo contrato, explicó el funcionario, también ganarán los usuarios. SIM se comprometió a tener 12 puntos de atención al público en la ciudad para los distintos trámites, 4 más de los que existen hoy.

La firma asegura que empleará tecnología de punta para garantizar la calidad del servicio.

Algunos trámites a cargo del concesionario son: cambio de color, cambio de motor, cambio de placas, cambio de servicio, cancelación de matrícula, certificado de movilización, certificado de tradición, duplicado de licencia de tránsito, duplicado de placas, inscripción, levantamiento de prenda, rematrícula, permiso escolar, traspaso y traslado de registro, entre otros.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
6 de diciembre de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�