Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Una de las mejores películas colombianas'

Perro come perro hizo parte de un grupo de 900 filmes de fuera de Estados Unidos sometidos a consideración del comité de selección del Festival de Sundance.

De esta forma, el simple hecho de haber sido seleccionada ya constituye un triunfo para los realizadores de la cinta sobre la mafia colombiana. "Miramos todas las películas que llegan a nuestras manos, porque nuestro trabajo es descubrir talento", dice Caroline Libresco, miembro del comité de selección del festival y quien, con los otros seis miembros, conforma el grupo quizá más asediado de la industria del cine independiente en Estados Unidos.

Libresco habló con EL TIEMPO.

¿Qué les llamó la atención de 'Perro come perro'?

Aplaudimos la cinta porque hace un uso excelente de un género familiar. Este es un ejemplo maravillosamente ajustado, colorido y oportuno de un filme sobre mafia criminal, con actuaciones excelentes y momentos sorpresivos. Es una de las mejores películas colombianas que hemos visto.

¿Qué pueden esperar en Sundance el director y los productores de 'Perro...'?

Grandes audiencias de todo Estados Unidos a las que les encanta el cine. Pueden esperar la presencia de los miembros clave de la industria del cine estadounidense, así como un creciente número de representantes de la industria del cine internacional. Pero, más que todo, un ambiente amistoso en el que realizadores y directores son animados a conocerse.

Usted ha estado en Colombia. ¿Cómo ve el pequeño auge por el que pasa el cine del país?

Proimágenes está invirtiendo fuertemente en el sector. De la misma manera, conocemos a un creciente número de productores, que son lo suficientemente sofisticados en la realización de cintas. Los que hicieron Perro... son un ejemplo de ello. Tenemos la esperanza de que al adoptar modelos de negocios a escala, el sector no mine la cantidad de historias únicas que hay disponibles en Colombia. Creo que los productores deberían concentrarse en que los colombianos vean su cine. Es la mejor forma de construir una industria saludable.

CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ
PARA EL TIEMPO
DESDE NUEVA YORK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
1 de diciembre de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: