Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Video de Íngrid Betancourt muestra que ella es objeto de torturas, dice el presidente Álvaro Uribe

El mandatario reiteró su disposición de buscar junto con Francia y otros gobiernos la libertad de los cautivos.

"Especialmente en el caso de la doctora Ingrid Betancourt y del senador Luis Eladio Pérez, el video advierte torturas", señaló Uribe ante un grupo de representantes de 39 países que brindan cooperación a Colombia en programas antidrogas y contra lapobreza.

Betancourt fue secuestrada en febrero de 2002 y Pérez en junio de 2001. Son las primeras imágenes de la política colombo-francesa que se conocen desde 2003.

"Quiero reiterar nuestra disposición de buscar con el gobierno de Francia y con la comunidad internacional mecanismos para la liberación de los secuestrados que no impliquen protagonismo político del terrorismo", añadió el mandatario, al recordar que hace dos días transmitió esa intención al gobierno francés.

En la madrugada, el gobierno colombiano divulgó fragmentos de videos que muestran a 16 rehenes, entre ellos tres estadounidenses, políticos, militares y policías colombianos.

Según el Ejecutivo, las imágenes fueron halladas junto con fotos y cartas de los secuestrados, a tres miembros de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), detenidos en un hotel en Bogotá.

"Esa divulgación la hicimos por razones humanitarias", apuntó Uribe quien la semana pasada suspendió la mediación que realizaba el presidente venezolano Hugo Chávez para conseguir la liberación de al menos 45 rehenes, de los cientos de secuestrados en poder de las Farc.

Uribe hizo ese pronunciamiento pocos minutos después que la cancillería francesa, que apoyó fervientemente la mediación de Chávez, dijera que la gestión del mandatario venezolano "es algo del pasado", abriendo camino a nuevas posibilidades.

"Celebro que el Ejército colombiano haya hallado estas evidencias y que la Fiscalía nos haya dicho que son creíbles, que se refieran a un buen número de secuestrados, aunque no a todos, qué tristeza (...) y que sean recientes. Todo indica que fueron tomadas entre el 23 y 24 de octubre", añadió el mandatario.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
30 de noviembre de 2007
Autor

Publicidad

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América