Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cinta colombiana sobre el 'collar bomba', premiada en Festival de Cine de Tesalónica (Grecia)

'PVC-1', del realizador colombiano Spiros Stathoulopoulos, fue la cinta que más galardones recibió anoche en la gala de cierre del evento, que premia óperas primas y segundas películas.

El filme nacional, inspirado en el doloroso episodio de un chantaje, recibió el Alexander de Plata, segundo premio de la competencia internacional, y los premios del público, Fipresci (Federación Internacional de Críticos de Cine) y el del mejor actor (al también colombiano Alberto Sornoza).

Stathoulopoulos, joven realizador de origen griego y que vive en Los Ángeles, no pudo asistir al encuentro, por lo que su padre, Basilis Stathoulopoulos, se encargó de recibir los reconocimientos. Inclusive, recibió el Alexander de Plata de manos del popular actor estadounidense Danny Glover (Arma mortal).

"Fue espectacular. Me llamó el presidente del jurado, el polaco Jiri Menzel, y me preguntó cómo era posible que Spiros hubiera hecho esa película. De hecho, me pidió una copia", dice Basilis desde Tesalónica, donde vive su familia. 

La cinta llama la atención no solo por su temática sino porque es un solo plano secuencia, sin cortes de cámara, de 85 minutos.

Además de Menzel, el jurado estaba integrado por la respetada directora argentina Lucrecia Martel (La ciénaga); la actriz, directora y productora malasia Yasmin Ahmad; el productor estadounidense Michael Fitzgerald, el director rumano Nae Roos y la poeta griega Olga Brumas.

 "La película de Spiros llegó como ganadora. La reacción fue tal como la esperamos", dice la bumanguesa Ilse Acevedo, una de las coordinadoras del programa internacional del Festival de Tesalónica, en el que compitieron 14 películas de todo el mundo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
26 de noviembre de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�