Déjese tocar las fibras colombianas con dos muestras de arte en Bogotá

Déjese tocar las fibras colombianas con dos muestras de arte en Bogotá

Dos bogotanos exponen hasta diciembre sus visiones personales del país: transformaciones del mapa nacional y una exaltación de las negritudes.

9 de noviembre de 2007, 05:00 am

'Colombia, 70 por ciento menos'

'Parque Nacional', el proyecto más reciente del artista Luis Hernández Mellizo, exhibido en la galería 'Nueveochenta', se basa en una investigación suya, desarrollada durante un año y medio, acerca de fenómenos de transculturización y de cambios en la conformación del mapa de Colombia.

Este, dice el artista, desde su creación hasta la fecha ha venido disminuyéndose sistemáticamente hasta llegar a ser tan solo el 30 por ciento del territorio original.

La muestra, compuesta por piezas ejecutadas mediante técnicas como collage, frottage, dibujo, fotografía y video, narra con gran agudeza y sentido del humor varios de estos procesos de transformación, generando cuestionamientos en el espectador.

Según Carlos Hurtado, curador de la exhibición, "una de las obras de mayor relevancia es 'Insulares', una pieza de gran formato en la que el artista realiza unos frottages sobre las placas de piedra diseminadas por todo el Parque Nacional de Bogotá, las cuales contienen los croquis y nombres de cada uno de los 32 departamentos del país".

Abierta hasta el primero de diciembre.
De lunes a viernes, de 10 de la mañana a 7 de la noche.
Los sábados, de 2 a 7 p.m.
Calle 70 No. 9-80.


Por las negritudes

Liliana Angulo expone su nuevo proyecto titulado 'Négritude', en la Alianza Colombo Francesa, sucursal Cedritos, de Bogotá.

Su trabajo alude a su cultura y a su raza desde muchos ángulos y con propósitos distintos, aunque siempre reivindicativos y encaminados a subrayar valores e inclinaciones tanto ancestrales como recientes.

La exposición incluye video, fotografía e intervenciones en espejos y muros.

Abierta hasta el 7 de diciembre.
De lunes a viernes, de 8 a.m. a 7 p.m.
Los sábados, de 9 a.m. a 12 m.
Avenida 10 No. 134-81. Barrio Cedritos.
 

POR MARÍA CRISTINA PIGNALOSA
REDACTORA DE EL TIEMPO