Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Batalla publicitaria caracterizó la campaña en San Andrés

Las organizaciones de los tres aspirantes a la gobernación del archipiélago no escatimaron esfuerzos, algunos violando claramente las normas previstas en tamaños y cantidades de piezas publicitarias.

Por: Redaccin ELTIEMPO

Los candidatos en contienda son tres: Aury Guerrero Bowie, del Partido Liberal, apoyado por sectores del Polo y Colombia Democrática; Pedro Gallardo Forbes, de Integración Regional, respaldado por Cambio Radical y el Partido Conservador, y Jack Housni Jaller, del Partido de 'la U'.

La campaña se ha caracterizado por un estilo medianamente tolerante aunque no faltaron las pullas y publicaciones señalando a candidatos de uno y otro bando de supuestas inhabilidades, investigaciones en curso o llamamientos a indagatorias en la Fiscalía.

Pero lo que sí preocupa altamente a los organismos electorales y de control son las calles destrozadas alrededor de los principales centros de votación, como la Avenida Newball, y las calles de los barrios Obrero y Los Almendros, que llevan largos meses de obras paralizadas y que impedirán el acceso normal a los electores.

Así las cosas, con la jornada electoral encima, las peripecias y acrobacias de los votantes para adelantar la jornada serán de pronóstico reservado.

Por la Alcaldía de Providencia la cabeza la lleva Janeth Archbold, de Alas Equipo Colombia, le siguen Mark Taylor, del partido Liberal, Arturo Robinson, del partido de 'la U', y Peter Bent, del Conservador.

Según el ceso electoral, en el archipiélago hay 41.197 personas habilitadas para votar en 131 mesas.

EDUARDO LUNAZZI
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SAN ANDRÉS

Publicidad

Publicidad