Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

33 barrios de Soacha (Cundinamarca) estarán sin servicio de agua durante 26 horas

El corte afectará a cerca de 350 mil residentes del sector de la Autopista Sur, entre calles 36 sur y 90, y desde la carrera 12 a la 25 este, desde el lunes a las 10 a.m. y el martes a las 12 del día.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que la medida afectará a 33 barrios. Entre ellos figuran León XIII, Olivos, Rincón, Santa Fe, Emar, Mariscal Sucre, San Mateo, Porto Alegre, Ricaurte, San Humberto, San Carlos, San Pablo, El Dorado, Santa María y San Bernardino.

Tampoco habrá agua para las viviendas ubicadas en los sectores de Cien Familias, El Altico, Camilo Torres, El Nogal, Soacha Centro, Docales, Compartir, Ciudad Latina, Quinta de La Laguna, Villas de Santa Rosa, Villa Sofía, Némesis, Indumil, Villa Clara, Santa Helena, Tequendama, El Silo y La Veredita.

La suspensión facilitará obras

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado suspenderá el servicio en esas áreas de Soacha para hacer los trabajos de empate de la nueva tubería que conducirá el agua potable a la Ciudadela Sucre.

La instalación de los tubos de 12 pulgadas de diámetro se ejecutará en el separador central de la Autopista Sur con calle 36 sur, frente a la urbanización San Mateo.

Por esta razón, en ese punto habrá igualmente restricciones para el tránsito de vehículos por el carril occidental de la calzada Soacha-Bogotá.

Desde hace más de 10 meses, el Acueducto a través de la firma contratista Unión Temporal Doce viene trabajando en la construcción de la línea de conducción de agua potable para la Ciudadela Sucre.

La red tiene 3.230 metros de longitud y se extiende desde Bogotá hasta el tanque Alto de la Ciudadela.

La Empresa de Acueducto está invirtiendo 1.650 millones de pesos, y el municipio de Soacha está aportando otros 3.249 millones de pesos.

La red de conducción de agua potable para la Ciudadela Sucre estaría lista a finales de noviembre.

El Acueducto de Bogotá espera que hacia el 30 de noviembre por la nueva red ya esté suministrando agua potable a la población de la Ciudadela Sucre.

Así, al fin se pondría término a 20 años de via crucis de 7.000 familias que tienen que hacer largas travesías para conseguir agua para su vida diaria.

A raíz de las protestas, a los habitantes los abastecían por intermedio de carro tanques.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
26 de octubre de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad