Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Insólita adhesión de Edgar Perea a candidatura de José Name Terán a la Gobernación del Atlántico

Desde hace más de un año, cuando comenzó a promover su candidatura a la alcaldía de Barranquilla, el locutor venía asegurando que Name era el símbolo de la corrupción política en la región.

Por: Redaccin ELTIEMPO

Perea dijo que hizo la alianza para usar la "infraestructura" política que le ofrece para su campaña, pese a que Name es aliado político de su rival Alex Char.

Sus duros comentarios, Perea también los extendía al ex congresista liberal Fuad Char Abdala y al senador conservador Roberto Gerlein Echeverría con quienes Name selló alianza política. Para referirse  a los tres usaba con frecuencia la expresión "las familias mafiosas".

La semana pasada, el candidato dijo que no pasaba del día viernes para anunciar a qué candidato a la Gobernación iba a unir su fuerza electoral. En la campaña del 2003 para la Alcaldía, Perea alcanzó cerca de 70.000 votos, considerados de opinión, pero fue derrotado por Guillermo Hoenigsberg.

Argumentó que alcanzar un triunfo político solo, sin alianzas, era imposible. Las pistas que dio daban por hecho que concretaría acuerdo con el candidato liberal Eduardo Verano De la Rosa, pese a que también indicó que estuvo almorzando con el candidato del Polo Democrático, Alfonso Camerano Fuentes, y hasta reconoció que hizo acercamientos con Name.

En los corrillos políticos en Barranquilla estaba prácticamente descartada la unión con este último por el antecedente de sus reiterada críticas a la "maquinaria que ha acabado con Barranquilla y el Atlántico", en clara alusión a Name, Char y Gerlein.

Sin embargo, en la narración del partido de fútbol entre el Atlético Junior y el Deportivo Pereira en el Estadio Metropolitano, Perea mezcló las acciones del encuentro deportivo con comentarios políticos.

Fue allí donde soltó comentarios, como el que la "experiencia no se improvisa" y que él  era fiel a la bancada uribista (Name es del Partido de la U, movimiento incondicional del presidente Alvaro Uribe), lo cual despertó suspicacia en la ciudad.

El lunes, en su programa 'Comentando los deportes', que se transmite de una a 3:30 de la tarde,  ya despejó más el panorama y el lenguaje que usó ya no fue tan directo y crudo.

Este martes, finalmente, trató de explicar lo de su decisión, pero el ambiente de la rueda de prensa que se cumplió en el Hotel El Prado quedó cubierto por un manto de dudas. Su máximo argumento es que busca llegar a la Alcaldía para resolver los problemas de los más necesitados.

Fuentes allegadas a la campaña de Eduardo Verano dijeron que Perea pidió 200 millones de pesos como apoyo logístico, pero estaban por darle una respuesta.

Esa cifra habría sido duplicaba por la campaña de Name y por ello es que Perea explicó que el compromiso es prestarle apoyo logístico sobre todo de transporte.

Perea hizo recordar la segunda campaña del cura Bernardo Hoyos a la Alcaldía de Barranquilla en 1998, cuando expresó que se tenía que hacer alianzas hasta con 'El Diablo' "por el bienestar de los barranquilleros", las haría. En efecto eso lo concretó con un grupo de políticos, entre ellos, el hoy candidato a la Gobernación José Name.

BARRANQUILLA 

Publicidad

Publicidad