Patrocinado por:
Hay fiebre de producciones 'refritas' en cine y televisión
Aunque la práctica no es nueva, revivir producciones que saborearon el éxito en otras épocas parece ser la fórmula en la actualidad.
Prueba de ello, ha sido el retorno de la serie 'La mujer biónica' en Estados Unidos (que se emite desde hace un mes por el canal NBC) y que alcanzó en su primer capÃtulo una audiencia de 13,5 millones de televidentes.
El papel de la famosa producción que lanzó a la fama a Lindsay Wagner y se vio en Colombia a principios de los ochenta, está ahora en manos de la británica Michelle Ryan, una estrella del cine independiente que logró colarse en la pantalla chica estadounidense.
La nueva versión respeta la trama de una mujer que al sufrir un accidente es reconstruida y adquiere una fuerza increÃble. Pero ofrece una dosis mayor de acción e intriga que la serie original.
Y no es la única, ya que la fiebre 'retro' se ha extendido a otros proyectos como el de la nueva versión de 'El auto fantástico' y una revisión, menos inocente y más violenta, de 'Los magnÃficos'.
El modelo actualizado de 'El auto fantástico' no tendrá al volante a su estrella de antaño, David Hasselhoff, pero sà recibirá 'alineación y balanceo' argumental de manos del realizador Doug Liman, quien dirigió 'El señor y la señora Smith', con Brad Pitt y Angelina Jolie.
Parece que el éxito de 'La mujer biónica', la buena respuesta a las nuevas temporadas de 'Galáctica' y la taquilla millonaria de 'Transformers' le darán muy pronto luz verde al piloto de la serie.
En el caso de 'Los magnÃficos', que trata de un grupo de ex combatientes de Vietnam perseguidos por el Gobierno y que ayudan a impartir justicia, la situación es similar.
En una entrevista publicada en la revista Variety, el creador del programa, Stephen J. Cannell, confesó que estaba trabajando en un nuevo guión para revivir a sus héroes en el cine. La cosa pasó de rumor a ser una realidad en marcha.
Cannell dijo, en su momento, que los nuevos MagnÃficos serán mucho más violentos de lo que se veÃa en la pantalla chica.
Actualmente, el guión está en manos de Bruce Feirstein, responsable del éxito de El mañana nunca muere, la cinta de James Bond. Lo que no se ha confirmado es la aparición especial de Mr. T (que hacÃa el papel de Mario Barakus).
Nostalgia sesentera
La que sà está lista es la nueva versión de 'El superagente 86', protagonizada por Steve Carell, que interpreta la torpeza del agente secreto Maxwell Smart, que hizo famoso al actor Don Adams a finales de los sesenta.
El argumento se basa en la lucha de la agencia de espÃas Control contra la organización criminal KAOS. La pelÃcula se estrenará a principios del próximo año.
Por otro lado, sigue en veremos la pelÃcula The Persuaders, una revisión de la serie conocida en español como Dos tipos audaces, un hÃbrido de acción y humor protagonizado por Roger Moore y Tony Curtis.
La historia de dos millonarios que enfrentaban al crimen se anunció para el cine en el 2005 con Steve Coogan y la producción de Ben Stiller. Pero ahora se dice que los protagonistas serán George Clooney y Hugh Grant.
Lo más interesante es que la pelÃcula será dirigida por David Schwimmer, protagonista de la comedia 'Friends' y quien está buscando una nueva faceta para su carrera.
No todo es una maravilla
La serie de televisión 'La mujer maravilla' fue uno de los éxitos de los setenta, pero la intención de llevarla al cine la ha convertido en el proyecto que está más enredado dentro de la fiebre del 'revival' televisivo.
Desde el año 2001, el productor Joel Silver ('The Matrix') está insistiendo con hacer una pelÃcula de la famosa serie protagonizada por Linda Carter.
El problema es que hasta ahora no se ha definido quién se pondrÃa el colorido traje de la heroÃna.
Aunque se barajaron nombres como Sarah Michelle Gellar, Mónica Belluci y Sandra Bullock, la verdad es que el filme no ha podido pasar a la etapa de rodaje.
Para acabar de completar, a principios de este año el director de la pelÃcula, Joss Whedon, decidió abandonar el proyecto aduciendo diferencias creativas con el productor.
Por otro lado, se afianzan los rumores de que la actriz Jessica Biel interpretará a la heroÃna, pero en otra producción: 'La liga de la justicia', que rodará el australiano George Miller. Pese a todos esos contratiempos, 'La mujer maravilla' tiene anunciado su estreno para el 2009.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Cultura y entretenimiento
- Fecha de publicación
- 20 de octubre de 2007
- Autor
Patrocinado por: