¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Recomendación de Oprah Winfrey dispara ventas de 'El amor en los tiempos del cólera', en E.U.

La famosa presentadora de televisión escogió la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez para su club de lectura, a propósito del próximo estreno de la versión cinematográfica del libro.

Para la semana que finalizó el 18 de octubre, la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza ocupaba el primer lugar entre los libros de ficción más vendidos en Canadá por el minorista en línea Amazon. Al mismo tiempo, en Amazon de Estados Unidos el libro llegaba el jueves pasado al octavo lugar (la semana anterior había ocupado el quinto puesto).
En la lista del diario USA Today, publicada el 11 de octubre, la novela estaba en el lugar nueve entre los libros de ficción más vendidos, mientras que en la clasificación de Barnes & Noble, la cadena de librerías más grande de Estados Unidos, estaba el jueves en el puesto 14. La editorial que posee los derechos de publicación de la novela en Estados Unidos y Canadá, Vintage Books, filial de Random House, no quiso revelar datos exactos de ventas, pero su vocero, Russell Perreault, confirmó que imprimieron 750.000 copias adicionales de la traducción en inglés (realizada por Edith Grossman) y 30.000 extra en español, desde que Winfrey anunció su selección para el club de lectura el 5 de octubre.
El factor Oprah
El precio de la edición de bolsillo (paperback) cuesta alrededor de 10 dólares. El "factor Oprah", como se le conoce al impacto que tienen las recomendaciones de la presentadora en campos que van desde la política a aparatos electrónicos, ha demostrado ser un poderoso motor de ventas, especialmente en el sector editorial.
Entre 1996 y 2002, los títulos recomendados por el club de lectura de Oprah se tradujeron en ventas de un millón de copias en promedio. Winfrey suspendió el club en 2002, pero lo reanudó al año siguiente, incluyendo no solo títulos contemporáneos, sino clásicos de la literatura.
Muchos especialistas en mercadeo solo sueñan con tener el alcance que tiene la presentadora. Su programa de televisión diario llega a una audiencia de 8,4 millones de televidentes, su sitio web atrae a 2,3 millones de visitantes únicos al mes y su revista mensual O tiene una circulación de 2 millones. Y para su público promedio, mujeres entre 25 y 55 años, lo que diga Oprah es palabra sagrada.
'Es una de las historias de amor más espectaculares que he leído'
Sobre la novela de García Márquez esto fue lo que dijo: "Es una de las historias de amor más espectaculares que he leído. Es una novela seductora sobre una relación amorosa apasionada pero turbulenta que se extiende por 50 años".
La renovada popularidad del libro también ha sido impulsada por el próximo estreno, el 16 de noviembre, de la película, protagonizada por el español Javier Bardem y la italiana Giovanna Mezzogiorno. Y aunque los comentarios preliminares sobre el filme han sido algo desalentadores, el título del Nobel colombiano aparece incesantemente en Internet, prensa y televisión, gracias a la campaña de publicidad puesta en marcha por New Line Cinema, el estudio que distribuye la película en Estados Unidos.
En América Latina, la cinta será distribuida por 20th Century Fox. Claro que la recomendación de Winfrey para su público es clara: "si son como yo, querrán leer el libro primero".
CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ
PARA EL TIEMPO
NUEVA YORK
También, de moda en Francia
El otoño en París parece el mejor momento para un homenaje a Gabriel García Márquez, pues justamente en la capital francesa escribió El coronel no tiene quien le escriba, durante su época de corresponsal de prensa.
Con este motivo y el de los 80 años del escritor, la Embajada de Colombia organizó una serie de coloquios, del 26 al 29 de octubre, en el Instituto Cervantes, la Casa de América Latina y el auditorio Guizot de la Universidad de la Sorbona, con biógrafos y traductores de García Márquez, como Gérald Martin, Dasso Saldivar, Satoko Tamura Kawamura y Margret S. de Oliveira Castro. También participarán los autores colombianos Santiago Gamboa, Juan Carlos Botero, Heriberto Fiorillo y Eduardo García Aguilar.
El momento cumbre será el próximo lunes 22 de octubre, cuando se descubra la placa conmemorativa en la pensión -hoy Hotel Des 3 Colleges- donde el Nobel colombiano vivió durante su estancia en París.
El hotel queda muy cerca de la Universidad de la Sorbona, en el barrio latino, en el número 16 de la calle Cujas y se ha convertido en peregrinaje obligatorio para admiradores de Gabo. Asistirá la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.
Información de María Camila Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO