Derechos colectivos y del medio ambiente, vigilados por la Defensoría del Pueblo

Derechos colectivos y del medio ambiente, vigilados por la Defensoría del Pueblo

Hasta el momento han sido interpuestas e intervenida noventa y ocho Acciones Populares, en su mayoría solicitando la protección de los derechos colectivos al espacio público

04 de octubre 2007 , 12:00 a.m.

Igualmente, la adecuada prestación de los servicios públicos, las cuales requieren de un constante ejercicio de observación y vigilancia. Para estos casos, se presenta el observatorio.

Primero se diagnosticará el estado actual del registro de acciones populares y de grupo, establecido por la ley 472 de 1998 y que es coordinado por la Defensoría del Pueblo.

De la misma manera, se capacitará a los participantes sobre la financiación de las acciones populares y de grupo, gestión que se realiza a través del fondo para la defensa de los derechos e intereses colectivos, administrado a nivel nacional por la Defensoría del Pueblo. 

Para el acto de socialización del Observatorio de Acciones Populares, se contará con la presencia del Director Nacional de Acciones y recursos judiciales de la Defensoria del Pueblo, Dr. Eduardo Realpe Chamorro, en este evento, así como en las actividades de las jornadas, participarán los jueces administrativos de Cali, Buga, Buenaventura y Cartago; los procuradores ante el tribunal Administrativos, los Personeros Municipales y Defensores Públicos, que a diario deben conocer las acciones populares y velar por la protección de los derechos colectivos y del medio ambiente.

El acto de socialización del Observatorio se realizara hoy a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio del centro Cultural Comfandi de Cali.
 

 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.