Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Sexo y erotismo se toman el cine colombiano con la película 'Entre sábanas'

Es la nueva cinta de Gustavo Nieto Roa. En ella se le mide a exponer al máximo el erotismo de sus personajes. "Lo más complicado es sostener todo el tiempo a una pareja desnuda en cámaras", dice.

"A eso me quería medir con esta cinta y a la vez hablar sobre algo que hace todo el mundo, todo el tiempo: el sexo", dice el director.

El filme, protagonizado por Marlon Moreno y Karina Mora, es una tórrida historia de amor que nace de un encuentro casual de dos desconocidos que deciden confesarse en la intimidad de un motel.

¿Qué lo inspiró a arriesgarse a rodar una película cargada de sexo?

Es una película en la que el sexo se toma como algo muy normal y natural en la vida de una pareja, pero ese no es el propósito de 'Entre sábanas'; la idea es mostrar cómo se descubren y exploran dos personas gracias a un encuentro íntimo.

¿Entonces es más romántica?

Tal vez, pero es más una mirada particular a la mujer que exige igualdad de derechos en su vida sexual y ya no está atada a compromisos como el matrimonio. Hoy la mujer quiere disfrutar más del sexo, independiente a sus emociones o compromisos tradicionales.

¿No cree que esa trama podría levantar mucha polémica?

Creo que no. Me da la sensación que los jóvenes lo verán como algo cotidiano, mientras que para un público más adulto le puede llamar la atención. Eso espero.

Ya que los protagonistas pasan mucho tiempo en la cama, ¿Qué fue lo más difícil de rodar de las escenas?

Bueno, pienso que para Marlon y Karina lo principal fue vencer el pudor natural de desnudarse frente a una cámara y a las casi 40 personas del equipo. Pero luego se metieron en sus papeles y la química entre ambos funcionó muy bien.

¿Recuerda algún momento de tensión?

Antes de la primera escena de desnudo total, Marlon lo dudó mucho y me dijo que no iba a ser capaz de hacerla y que pensaba que no era el indicado para la película.

¿Y que pasó?

Nos quedamos fríos, pero lo convencí de seguir y finalmente pudo hacer esa escena y las demás con tranquilidad y hasta humor.

¿Qué pasaba cuando gritaba ¡Corte!?

Ambos se transformaban. Marlon salía disparado a buscar a su esposa, mientras Karina me insistía que se quería ir a descansar a su apartamento.

¿Tiene una anécdota de rodaje?

Había una escena en la que el personaje de Paula (Karina) le dice a Roberto (Marlon) que le diga una fantasía sexual para cumplírsela, entonces el personaje responde que quiere un strip-tease con ella vestida como Gatúbela. El problema es que eso se le ocurrió a Marlon en el momento y tocó parar y correr a buscar un disfraz por todo Bogotá. Perdimos seis horas, pero al final la gata pudo bailar.

¿Pero si hay amor en 'Entre sábanas'?

Pues lo que sé, es que por ahí se empieza.

Andrés Hoyos
Especial para Periódico HOY

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
2 de octubre de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad