Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Por celos habrían matado a diseñadora Diana Marcela Higuera, en Cali

La diseñadora, de 22 años, fue asesinada el sábado pasado en su casa en el sur de Cali en circunstancias que son materia de investigación. El asesino fingió ser un mensajero que llevaba flores.

La colección de vestidos de baño con la que Higuera representaría en noviembre próximo a Colombia en la exposición 'Moda Mujer 2007', en Ciudad de México, se quedó lista.

El día que la mataron, a las 11:00 de la mañana, un hombre que fingió le llevaba un ramo de flores de un supuesto admirador le disparó en dos ocasiones. Horas después falleció en la Clínica Tequendama cuando recibía atención médica.

El crimen conmovió a la ciudad pues su trabajo era reconocido desde el 2002 cuando realizó su primer desfile de modas en las instalaciones del Centro Cultural de Cali. Su invitada, la ex señorita Colombia Vanessa Alexandra Mendoza, engalanó la jornada.

Desde ese momento participó como diseñadora oficial de eventos como 'Miss Mundo Colombia', 'Aquamoda' y la 'Mejor Cola del Valle', entre otros.

En sus pasarelas contó con importantes modelos como la venezolana Mónica Spears, quien fue virreina en 'Miss Universo', Tatiana de los Ríos, Tala Restrepo, Sara Ramírez, Juan David Posada, el 'Gato' Pérez y el actor Luis Fernando el ' Negro' Salas.

"No entendemos qué ocurrió ni quién quiso hacerle daño", dijo su jefe de prensa, David Muñoz.

Algunas versiones apuntan a que se trataría de la venganza de una mujer celosa, pero nadie lo confirma.

La diseñadora no tenía amenazas en su contra. Según allegados, parte de su tiempo lo dedicaba a la realización de fiestas electrónicas, aunque en los últimos días estaba concentrada en los detalles de su última colección con la marca AQA By: Diana Higuera.

Sus diseños se comercializan en Colombia y algunos países de Centroamérica.

El subcomandante de la Policía de Cali, coronel Luis Ramírez, dijo que aunque la hipótesis de la muerte de Diana Marcela se relaciona con móviles pasionales, será el Cuerpo Técnico de Investigaciones el que determine qué ocurrió.

CALI

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
28 de septiembre de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad