Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Metro en Villavicencio (Meta) sería una solución a problemática del transporte masivo de pasajeros

La Administración Municipal analiza la alternativa, basada en propuesta de una firma alemana, para implementar el sistema especialmente en las vías principales. Gobierno Nacional apoyaría con el 70%.

El alcalde de Villavicencio, Héctor Manuel Caamaño Chacón, indicó que esa alternativa de transporte está siendo analizada por la administración y que, dependiendo de su costo, se buscaría implementar en la ciudad.

Agregó que la firma extranjera analizó las diferentes variantes sobre las cuales se construiría esta solución de transporte.

El mandatario anticipó que, en principio, se ha pensado en hacer el metro a nivel del piso, por cuanto su costo es mucho más bajo que el que se tendría que asumir en caso de ser subterráneo.
Sin embargo, también tendría algunos tramos elevados para no obstaculizar el transporte dentro de la ciudad.

El mandatario aseguró que el parque automotor actual de busetas y colectivos, cuya vida en términos generales no data más allá del año 2000, prestaría el servicio de transporte de pasajeros entre las paradas del metro y los diferentes puntos de la ciudad.

"Este sería un beneficio que complementaría el servicio que preste el metro", aseguró el mandatario de los villavicenses.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
17 de septiembre de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad