¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Balacera en Santa Marta sería contra 'El mono' Abello

La Policía halló un carro en un parqueadero de un hotel en el que se movilizó la persona que disparó contra ocho comensales que departían en un establecimiento de esa capital.

Redacción El Tiempo
Dos retratos hablados, un celular y un carro son las pistas que tiene la Policía para capturar al hombre que el pasado sábado disparó contra ocho personas que departían en un restaurante situado en el balneario El Rodadero, de Santa Marta.
Según las autoridades de la ciudad, es posible que al atentado se hubiera producido como una retaliación contra José Rafael Abello Silva, conocido como 'El mono' Abello, quien minutos antes de la balacera estuvo en el lugar.
Abello se encuentra en la ciudad desde el pasado 25 de julio, luego de pagar una condena de 18 años en Estados Unidos por narcotráfico.
"El carro es de Cali. No está reportado como robado y lo abandonaron en un parqueadero del sector", dijo el comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Roque Lara.
"No podemos descartar que se trate de un atentado contra este señor (Abello). Todo esto lo estamos analizando", dijo el oficial al ser consultado sobre la relación del ataque y el ex convicto.
Desde su regreso al país, Abello permanece en Santa Marta y ha sido poco lo que se le ve en público.
Gente de bien
De acuerdo con la versión del dueño del restaurante 'Donde Chucho', Jesús Trujillo Bonet, los ocho heridos son habitantes reconocidos en la ciudad.
"Son personas sin problemas. Gente de bien de la sociedad samaria. Por eso tanta consternación y rechazo", comentó. En el establecimiento había 10 personas, que llegaron al lugar después de las 5 de la tarde.
Luego de comer todos se quedaron hablando alegremente como usualmente lo hacían. Los acompañaban varios turistas.
"Allí entra y sale gente a toda hora, especialmente artistas y personas importantes", dijo un vendedor ambulante que trabaja en esa cuadra.
El alcalde de Santa Marta, José Francisco Zúñiga Riascos, y la primera dama del Distrito, Rosa Cotes de Zúñiga, visitaron el restaurante como muestra de respaldo a su dueño.
"Fue un caso fortuito. Así como ocurrió aquí pudo pasar en otro lado", expresó Trujillo, que completó más de 20 años de trabajo en el lugar.
En un minuto, pistolero creó el caos
A las 8:30 p.m. del sábado, de manera repentina, un hombre de aspecto del interior del país, con bigote, delgado, de unos 32 años, irrumpió en el restaurante con una pistola calibre nueve milímetros con silenciador que traía en un morral.
Se montó en una de las jardineras desde donde miró rápidamente a los que se encontraban en el lugar y abrió fuego. Luego, salió y a una cuadra subió en un automóvil Renault Logan color blanco de placas CMQ-549, que minutos más tarde fue abandonado en el parqueadero de un restaurante del balneario.
SANTA MARTA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO