Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Con el lema 2 = 1 varias parejas líderes ayudan a restablecer matrimonios en crisis

La única condición es que las personas deben convivir en la misma casa para poder hacer las tareas. En Colombia, 15 mil parejas se han acogido la Universidad de la Familia, como se llama la terapia.

Hernando y Cristina Arévalo son una pareja que hace trece años pensó en el divorcio como la mejor solución para sus problemas económicos y sentimentales, pues sentían que el amor y la paciencia se les agotaban.

"Habíamos asistido a diversos grupos para que nos ayudaran, pero parecía que la relación no tenía solución. Fue entonces cuando Hernando se enteró de que la Universidad de la Familia restablecía matrimonios en crisis y me convenció para que fuéramos", cuenta Cristina Arévalo.

Los dos se pusieron en contacto con los directores latinoamericanos, Gustavo y Rosmary Barrios, y asistieron a algunos talleres.

No solo continuaron su matrimonio sino que implementaron el programa en Colombia, donde hoy son organizadores de charlas que se dictan en todo el país.

La Universidad de la Familia fue creada por Mike y Marilyn Phillips, una pareja estadounidense que decidió revivir su matrimonio y guiar a las parejas para que restauraran su relación. La organización se encuentra en 90 países bajo el lema de 2=1, con el que se representa la unión marital.

Los talleres son dictados por parejas que han tomado el curso. La principal charla es denominada 'Matrimonio para toda la vida', y consta de 14 semanas en las que se dictan bases de convivencia, respeto y pautas para tratar los problemas más comunes, como los conflictos económicos, las relaciones con los suegros y el trato para los hijos. En Colombia se han tratado unas quince mil parejas.

Página Web: http://www.2equal1.com

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vida
Fecha de publicación
7 de septiembre de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�