Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

El ojo del huracán Félix pasó por el cayo de Serrana hacia las 7 de la noche de este lunes

Providencia está fuera del ojo del huracán, pero en la isla se pueden esperar vientos de la categoría de una tormenta tropical, de entre 70 y 110 kilómetros por hora, confirmó el Ideam.

Por: Redaccin ELTIEMPO

Unas mil familias de la zona sur de San Andrés fueron evaduadas en desarrollo de las medidas de prevención, pero el Ideam cree que hacia las 7 de la mañana de este martes la situación se habrá normalizado.

Desde temprano se alerto a los habitantes que viven en las playas del este y sur de la isla para "evacuar sus viviendas y desplazarse hacia sectores más seguros al interior de la isla".

El Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres adelanta las labores para apoyar a las personas que deben evacuar sus casas.

Ante la situación también está restringida la navegación de las embarcaciones menores y prohibidas las faenas de pesca en el norte del departamento archipiélago.

Los organismos de prevención explicaron que las medidas son preventivas y que posiblemente el paso de los efectos del huracán se reflejen en fuertes lluvias, vientos y oleaje.

Con EFE.

Publicidad

Publicidad