¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Huella en documento de presuntos narcos son del almirante Arango Bacci, confirma el DAS

Así lo indicó Andrés Peñate, saliente director, al responder a cuestionamientos que sobre autenticidad de algunas pruebas expresó la defensa del oficial, retirado por presuntos nexos con narcos.

"Lo que le puedo decir es que hace ya varias semanas, la Armada Nacional le pidió al DAS un peritazgo técnico de un documento con una huella digital y una firma. El peritazgo de nuestro técnicos estableció, sin lugar a dudas, que la huella digital y la firma correspondían a la del señor almirante Arango Bacci", aseguró Peñate. 
Al almirante Arango Bacci, oficial estrella de la Armada y quien fue felicitado por el presidente Uribe después de organizar con éxito los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena el año pasado, el Gobierno le solicitó la baja usando la facultad discrecional cuando se desempeñaba como director de Cotecmar, el astillero naval ubicado en 'La Heróica'.
En contra del oficial existen varias evidencias, entre ellas un recibo con huella, el cual tiene la marca de un caballo y una herradura que al parecer pertenecen a miembros de carteles de la droga.
En relación con los cuestionamientos a esa prueba, Peñate agregó que desconoce cuál sea la fuente que pueda llevar medios de comunicación a la conclusión de que esa prueba no tiene sustento.  "La información como la reportan esos medios de comunicación, lamentablemente no es cierta", agregó.
Peñate también se refirió a las supuestas inconsistencias que aparecen en la fecha de nacimiento del almirante en el documento elaborado por el DAS.
"No. Tengo entendido que había una discusión interna en ese sentido. Pero la información del peritazgo técnico fue totalmente corroborada por nuestros archivos. No hemos llegado a las conclusiones que señalan esos medios de comunicación". 
Aclaró que al DAS solo le pidieron realizar la prueba técnica de esa evidencia y que ese organismo de inteligencia desconoce cuál sea el contexto en el que apareció o se produjo ese documento, porque no es una investigación que el DAS conduce.
Reveló que ese informe técnico fue corroborado en los archivos del organismo y que, incluso, hubo un segundo peritazgo que confirmó el primero. "Para el DAS está claro que es la huella y la firma del señor almirante", concluyó.
Lo cierto es que el almirante Arango Bacchi deberá darle sus explicaciones a la Fiscalía durante la indagatoria a la que fue citado el próximo viernes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO