Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Alcalde de Sotaquirá no ha querido entregar informe sobre su gestión a pesar de tutela

Manuel Humberto Sandoval (alcalde) aseguró que por falta de recursos no pudo imprimir el informe de gestión para entregarlo a la comunidad. La comunidad se siente burlada.

"El señor Alcalde se sigue burlando de su comunidad y ni con tutela dio cumplimiento a la presentación de su informe de gestión". De esta forma, Lola Marcela Aristizábal, habitante de Sotaquirá (Boyaca), resumió la asamblea que se realizó el sábado pasado en esta localidad.

Con ella coincidió la gran mayoría de los asistentes a la reunión, en la que el alcalde de Sotaquirá, Manuel Humberto Sandoval Patiño, debía, por orden de la juez Nubia Esperanza Torres Soto, presentar a la comunidad un informe de la gestión adelantada en su gobierno durante los últimos tres años.

Debido a la falta de un informe escrito que la Alcaldía debería haber entregado con anticipación a la comunidad, la reunión se tuvo que aplazar hasta el próximo sábado primero de septiembre, cuando habitantes de este municipio formularán las preguntas correspondientes para que el gabinete municipal las conteste.

Así lo pactaron gobierno y comunidad, luego de que durante cinco horas varios funcionarios del municipio hicieran un recuento de los gastos y obras que ha adelantado esta administración.

Graves denuncias

El primero de septiembre el mandatario tendrá que responder a varias denuncias hechas por habitantes de esta comunidad. "El propio alcalde me quiere robar", dijo Luis Enrique Chaparro Robles, refiriéndose a unos trabajos que como electricista adelantó en las veredas Carreño Alto, Carreño Bajo y Soconsuca de Sotaquirá.

Según Chaparro Robles, el burgomaestre le ordenó adelantar una obra de alumbrado público en esos sectores y ahora le quiere negar la deuda. "El señor alcalde me autorizó verbalmente frente a dos concejales, varios integrantes de las comunidades de esos sectores y del propio párroco del Manzano, para que realizara los trabajos", dijo.

Añadió que en la mano de obra y en los materiales tuvo que invertir 40 millones 978 mil pesos y que ahora Sandoval Patiño no le quiere responder por la deuda.

Luis Ignacio Camargo Vargas, otro habitante de Sotaquirá, interpuso dos denuncias en la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía en contra del Alcalde, porque según él no se han invertido 536 millones de pesos que desembolsó el Gobierno departamental para la construcción de un acueducto, que beneficiaría a 1.500 personas de las veredas Carrisal, Toma y Carreño.

"Aunque el departamento desembolsó los dineros, tres años después no se han invertido más de 300 millones de pesos y nosotros seguimos sin agua potable", señaló.

Alacalde dice

"Yo no sé de qué habla el señor Chaparro Robles; eso me lo debe demostrar con un papel firmado. Como bien es sabido, cuando un contrato pasa de cinco millones 300 mil pesos se debe realizar una licitación, y ninguna de las dos cosas existen", comentó el mandatario.

En cuanto al tema del acueducto veredal, explicó que se trabajó hasta donde alcanzó el dinero y que los recursos que desembolsó el departamento se invirtieron en su totalidad.


Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de agosto de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�