Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Precio del bolívar bajó a 49 centavos de peso, la cotización más baja de su historia

La moneda venezolana había permanecido estable desde el pasado 22 de julio, cuando por primera vez se colocó a medio peso, pero hoy en el cierre de mes amaneció un punto por debajo.

Aunque no resulta alarmante, debido a la reducción paulatina que ha tenido en el año, el mercado cambiario de la zona fronteriza colombo-venezolana no deja de preocuparse por el impacto que pueda generar la nueva disminución en el sector comercial.

Carlos Luna, presidente de la Asociación de Profesionales del Cambio (Asocambios), dijo que se deben buscar alternativas para levantar el sistema cambiario, sobre todo en Norte de Santander, donde las ventas han disminuido con respecto al año pasado.

El presidente de Fenalco seccional Norte de Santander, Luis Carlos Gaitán, advirtió que la situación ha obligado a que el comercio cucuteño se enfoque solo en el mercado interno, dejando a un lado la dependencia de venezolanos, que históricamente fueron los mayores compradores de productos colombianos cuando el bolívar estaba a la par del peso e inclusive por encima.

"Los volúmenes de compradores ya no son los mismos, pero aún vienen a abastecerse de algunos productos que escasean en Venezuela, como son los huevos, las carnes, el pollo y otros artículos de canasta familiar", explicó Gaitán.

Según especialistas, algunas de las causas de la caída del bolívar, que hoy está a 49 centavos de peso para la compra y 51 para la venta, han sido la revaluación del peso colombiano y la nueva disparada del dólar paralelo en Venezuela, que al cierre de las operaciones en la Bolsa de Valores de Caracas se pagaba esta semana a más de 4.300 bolívares por unidad.

CÚCUTA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
31 de julio de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad