Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Bogotá tiene espacios solo para parejas, románticos y para avivar la pasión

Los hay para todos los gustos y presupuestos: para celebrar un aniversario, buscar una reconciliación o proponer matrimonio, son planes inolvidables 'solo para dos'.

Los planes diseñados específicamente para que los enamorados den rienda suelta a sus idilios están tomando fuerza en una tendencia enfocada al 'mercado del amor'.

Tardes románticas de relajación en un 'spa', cenas preparadas especialmente para avivar la pasión, paseos nocturnos en coche o carros antiguos y hasta cortas 'escapadas' a exclusivos hoteles de la ciudad, figuran entre las ofertas.

'Fuga' a La Candelaria

Dos de los más famosos están en La Candelaria, en el centro de la ciudad, y son ofrecidos por el Hotel de la Ópera y la Empresa Turística y Cultural Candelaria.

El exclusivo hotel tiene los planes 'Fuga a La Candelaria' y 'Noche de bodas y aniversario'. Y son tan apetecidos por las parejas -de capitalinos y los turistas- que incluso deben reservarse con varias semanas de anticipación.

Nora Aguilera, gerente de La Ópera, sostuvo que el Plan noche de bodas y aniversario puede tomarse cualquier día de la semana, y es el que más se recomienda para proponer matrimonio.

"El servicio incluye alojamiento, decoración con pétalos de rosa, lencería de lujo, botella de vino y un obsequio sorpresa del hotel. También se prepara un menú especial para la pareja que disfruta a solas en el salón Venecia (un espacio reservado en una terraza) mientras observan las luces de la ciudad".

Las notas en vivo de un saxofonista o violinista completan la experiencia.

"En el caso del Plan Fuga, los enamorados recorren La Candelaria en un coche halado por un caballo, pasan una noche especial en nuestro hotel y al otro día pueden utilizar los servicios de 'spa'", explicó Aguilera, quien concluyó que gracias a este programa el hotel permanece ocupado en un 90 por ciento todos los fines de semana desde hace dos años.

Edilberto Guerrero, gerente de la Empresa Turística y Cultural Candelaria, creó hace dos años y medio una noche romántica. "Incluye un recorrido por La Candelaria a bordo de un carro antiguo, flores, cena con menú y reservación personalizada en varios restaurantes de la localidad, lectura de poemas y hasta fotografías de los enamorados vistiendo trajes de época".

Codornices en pétalos de rosa

El barrio La Macarena también tiene su lado romántico, y ofrece interesantes alternativas para los enamorados. Una de ellas está en el restaurante Los Cauchos, donde la cena es preparada por Gustavo Machado, un reconocido chef que lleva más de 20 años creando nuevos sabores con ingredientes de las cocinas criolla y latinoamericana.

Según Machado, "el menú completo, inspirado en la novela 'Como agua para chocolate', de Laura Esquivel, lleva paté de queso de comino, codornices en pétalos de rosa, vino de la casa, postre y café".

El mercado del amor en Bogotá también ofrece relajación y descanso. De hecho, varios 'spa' del norte de la ciudad ya incluyen en su portafolio de servicios planes románticos especiales para parejas: con terapias aromáticas, sauna y hasta masajes con piedras y chocolate.

Johana Huertas, funcionaria de Punto Imagen Spa, comentó que "estas sesiones antes eran exclusivas de las mujeres, pero las parejas las están privilegiando porque descubrieron que es una nueva forma de compartir cariño".

Ese 'spa' tiene un servicio especial para que la pareja, durante tres horas, realice un circuito de relajación que es atendido por dos expertas esteticistas, que además recrean una atmósfera romántica con velas, champaña y muchos pétalos de rosa.

"El recuerdo de la velada resulta tan inolvidable para las parejas, que en los cerca de 100 servicios que he prestado siempre hay uno que llora de la emoción", comenta el empresario de La Candelaria Edilberto Guerrero al referirse al buen resultado comercial que han tenido los planes románticos de la capital.

Alternativas desde 170 mil pesos en adelante

Hotel de La Ópera

El 'Plan Fuga' cuesta 225 mil pesos y el 'Noche de bodas' 495 mil pesos. Debe reservarse con varios días de anticipación en el teléfono 3362066. Calle 10A. No. 5-72.

Hotel La Fontana

El servicio 'Fontana Relax' tiene un plan especial de fin de semana, con masajes y relajación para parejas desde 280 mil pesos en adelante. Empresa Turística y Cultural Candelaria. El programa completo tiene un precio de 400 mil pesos en promedio. Como dato curioso, 75 por ciento de las personas que lo contratan son mujeres que quieren sorprender a su pareja. Teléfono: 2815569.

Cena romántica y afrodisiaca en el restaurante Los Cauchos

El menú cuesta 170 mil pesos y debe reservarse con 24 horas de anticipación en el número 2434059. Calle 26 No. 3A-20.

Circuito de relajación en pareja en Punto Imagen Spa

El costo por persona es de 220 mil pesos, pero si el plan se toma en pareja se hace un descuento y queda en 350 mil pesos. Calle 94 No. 23-16. Tel 6213868.

Aromathic Bath Spa

Tienen más de 20 planes de relajación que oscilan entre 160 y 960 mil pesos. Los planes incluyen refrigerios como vinos, frutas exóticas y hasta tablas de quesos. Calle 116 No. 30-06. Tel. 6099447.

CARLOS ANDRÉS ESPEJO
REDACTOR DE EL TIEMPO
andesp@eltiempo.com.co

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
30 de julio de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�