Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Presidente Uribe activa nuevo batallón fluvial en Coveñas (Sucre)

Está conformado por 390 hombres y comenzará a operar desde el próximo fin de semana en el departamento del Chocó.

El Batallón Orgánico de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No. 2, que opera Buenaventura, fue activado por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, el pasado viernes, en la  Base de Formación  y Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas  (Sucre), como parte de la celebración del aniversario 184 de la Armada Nacional. 

Este nuevo contingente está integrado por 11 oficiales, 46 suboficiales y 330 infantes de marina profesionales, formados en áreas tácticas, terrestres, aerotransportadas marítimas y fluviales.

El grupo de marinos, operará en Bahía Solano, Nuquí, Serranía del Baudó y zonas aledañas a esas poblaciones. Además tendrá afluencia en los ríos Baudó y San Juan.

Durante la misma ceremonia, el Mandatario reafirmó el inicio de navegación de la embarcación Gorgona y de la patrullera fluvial de apoyo  'Juan Ricardo Oyola Vera', construidas con mano de obra y tecnología colombiana, por la Corporación de Ciencia y Tecnología  (Cotecmar).

"La Patrullera Fluvial de Apoyo  'Juan Ricardo Oyola Vera' empezó a construirse hace un año. Si la hubiéramos comprado en el extranjero habría costado entre 32 mil y 50 mil millones de pesos, pero la fabricamos en la Armada, en Cartagena, por un costo de 18 mil millones", precisó Uribe Vélez.

Agregó que es motivo de orgullo la partida hacia el Pacífico de la embarcación Gorgona, que llegó al país en 1956. Se encontraba en mantenimiento desde el 2004 y fue remodelada en su totalidad. " Es una embarcación científica de investigación oceanográfica y su reparación costó 14 mil millones.  Si la hubiéramos mandado al extranjero, como en el pasado, hubiéramos pagado alrededor de 30 mil millones. Por esto quiero destacar el gran progreso que ha tenido en los últimos años la Armada", aseveró el Presidente.

El Mandatario recalcó que es necesario que la Armada continúe combatiendo con agilidad a los grupos terroristas, ser talanquera al narcotráfico en el Pacífico, en el Caribe y en los ríos colombianos y convertirse en una gran empresa de investigación proveedora de servicios de embarcaciones, siendo para ello astillero de reparación al sector privado y a la  comunidad  internacional con reducción de costos y mejoramiento de tecnología.

Las embarcaciones iniciarán operaciones la próxima semana.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ

Especial para EL TIEMPO

SINCELEJO
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
28 de julio de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: