¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presidente Uribe activa nuevo batallón fluvial en Coveñas (Sucre)

Está conformado por 390 hombres y comenzará a operar desde el próximo fin de semana en el departamento del Chocó.

Redacción El Tiempo
El Batallón Orgánico de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No. 2, que opera Buenaventura, fue activado por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, el pasado viernes, en la  Base de Formación  y Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas  (Sucre), como parte de la celebración del aniversario 184 de la Armada Nacional. 
Este nuevo contingente está integrado por 11 oficiales, 46 suboficiales y 330 infantes de marina profesionales, formados en áreas tácticas, terrestres, aerotransportadas marítimas y fluviales.
El grupo de marinos, operará en Bahía Solano, Nuquí, Serranía del Baudó y zonas aledañas a esas poblaciones. Además tendrá afluencia en los ríos Baudó y San Juan.
Durante la misma ceremonia, el Mandatario reafirmó el inicio de navegación de la embarcación Gorgona y de la patrullera fluvial de apoyo  'Juan Ricardo Oyola Vera', construidas con mano de obra y tecnología colombiana, por la Corporación de Ciencia y Tecnología  (Cotecmar).
"La Patrullera Fluvial de Apoyo  'Juan Ricardo Oyola Vera' empezó a construirse hace un año. Si la hubiéramos comprado en el extranjero habría costado entre 32 mil y 50 mil millones de pesos, pero la fabricamos en la Armada, en Cartagena, por un costo de 18 mil millones", precisó Uribe Vélez.
Agregó que es motivo de orgullo la partida hacia el Pacífico de la embarcación Gorgona, que llegó al país en 1956. Se encontraba en mantenimiento desde el 2004 y fue remodelada en su totalidad. " Es una embarcación científica de investigación oceanográfica y su reparación costó 14 mil millones.  Si la hubiéramos mandado al extranjero, como en el pasado, hubiéramos pagado alrededor de 30 mil millones. Por esto quiero destacar el gran progreso que ha tenido en los últimos años la Armada", aseveró el Presidente.
El Mandatario recalcó que es necesario que la Armada continúe combatiendo con agilidad a los grupos terroristas, ser talanquera al narcotráfico en el Pacífico, en el Caribe y en los ríos colombianos y convertirse en una gran empresa de investigación proveedora de servicios de embarcaciones, siendo para ello astillero de reparación al sector privado y a la  comunidad  internacional con reducción de costos y mejoramiento de tecnología.
Las embarcaciones iniciarán operaciones la próxima semana.
LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO