¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hablan los mexicanos que hacen el doblaje en español de Los Simpson

Los locutores que dan vida a Homero, Marge, Bart, Lisa, el señor Burns y Moe cuentan detalles sobre la película que se estrenó ayer en Colombia.

Después de cuatro años de controversia por haber reemplazado las voces originales de los personajes, los actores mexicanos Víctor Manuel Espinoza (Homero), Marina Huerta (Marge y Bart), Nayeli Solis (Lisa), Miguel Ángel Botello (Sr. Burns) y Jorge Ornelas (Moe) llegaron al cine de la mano de la creación de Matt Groening.
Al preguntarles a los lectores de eltiempo.com si les gustan las nuevas voces de 'Los Simpson', esto dijeron:
"La versión doblada al español perdió su esencia. Además, los argumentos han decaído y perdido espontaneidad y originalidad".
"Es una lástima que hayan quitado las voces clásicas. No sé por qué la gente de la Fox no se da cuenta del gran error que cometió".
"Lamentable. La de Bart no es tan mala y la de Homero se esfuerza, pero no tiene la gracia de siempre".
"Ni las de antes ni las de ahora. Lo que hacen los mexicanos con su doblaje es destrozar el estilo original de los creadores".
Voces que dan vida a los personajes
Homero
VÍCTOR MANUEL ESPINOZA es el instintivo y torpe Homero Simpson. Su voz ha sido una de las más polémicas en la nueva etapa de doblajes. "No vine a crear nada, solo respeto el personaje. Sin embargo, la aceptación ha sido muy difícil. Comprendo a los fanáticos y a los actores anteriores, la molestia que hay -comenta Espinoza-. Por eso no quería dar mi nombre real, antes usaba el seudónimo de Otto Balbuena, porque no quería sentirme atacado". Para ser Homero, el actor tuvo que aprender cada uno de los movimientos de la voz del personaje. Sobre la película, Espinoza -un sicólogo y doblador profesional con especializaciones en España, Los Ángeles e Inglaterra- dice que "recupera muchas de las ideas del pasado, de las primeras temporadas de la serie. Homero se distrae y comete un pequeño accidente. Será emocionante".
Bart y Marge
MARINA HUERTA tiene la habilidad de hablar como el niño más travieso y la mamá más noble: Bart y Marge Simpson. Sobre las nuevas voces, dice: "Hay opiniones encontradas. Que les gusta, que no, hay de todo, como en botica". En todo caso, "la experiencia de hacer la voz del niño más recordado de la televisión en los últimos 20 años ha sido muy 'padre' y las expectativas son grandes", comenta Huerta, refiriéndose a la película. Acerca del filme, en el que Bart sí aparece desnudo y Marge abandona a Homero, la actriz asegura que está lleno de detalles. "El fanático que ha seguido la serie está acostumbrado a las sutilezas que ponen los animadores. Esta vez, hay ocurrencias que no te imaginas".
Lisa
NAYELI SOLIS es la voz de la astuta y emprendedora Lisa Simpson. Entre los nuevos doblajes, el suyo fue uno de los más criticados por los seguidores de la serie. "Me mantuve al margen de esa clase de comentarios. Siento que si estoy del otro lado, haciendo el trabajo, eso te puede afectar". Hablando sobre el filme, en el que Lisa se enamora de un niño irlandés, dice que "Lisa sigue en su papel de hacer lo correcto y salvar el planeta. En esa lucha conoce al chico por el que nace este sentimiento que la descontrola. Me encantó que por fin encuentra a alguien como ella".
Moe
JORGE ORNELAS interpreta al dueño del bar de Springfield. "Me identifico con el personaje en saber escuchar. Moe es el típico cantinero que está oyendo a los demás y de alguna manera haciendo de sicoanalista. Claro, además del alcohol que les mete a sus clientes, les ayuda a resolver sus problemas". En la película, el pobre Moe perderá hasta los pantalones. Mr. Burns
MIGUEL ANGEL BOTELLO es la voz de Montgomery Burns. "En la película se critica la política estadounidense y se aborda el calentamiento global. El señor Burns aparece en su papel de persona sarcástica, con poco sentimiento humanitario y el humor negro que lo caracteriza. Es lo mismo de la serie", comenta el locutor y actor. Burns nos dirá: "¡Suelta los perros!"
CARLOS SOLANO Y SOFÍA GÓMEZ
REDACTORES DE EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO